Detroit, Michigan, E.U.A., 30 de mayo de 2014. Una complicada sesión de calificación fue la que tuvo el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien junto con su compañero de equipo, Scott Pruett, partirán mañana en el octavo puesto de salida para la quinta fecha de United SportsCar Championship, a celebrarse en el trazo callejero de la Belle Isle.
Durante la mañana de este viernes se llevaron a cabo las dos prácticas previas a este compromiso, y en ambas el auto #01 del se había comportado de excelente forma, terminando tercero en la primera y liderando la segunda. Para el momento de la calificación, Rojas fue el encargado de calificar el auto, pero desafortunadamente tuvo un problema con la suspensión luego de rozar el muro en uno de sus intentos calificados, situación por la cual no pudo mejorar su tiempo impuesto de 1:26.199.
El trabajo mañana será arduo para ambos pilotos quienes buscarán organizar una buena remontada que les permita ubicarse en una mejor posición al final de la carrera. Siendo este un circuito callejero, la misión se complica mucho más que un trazo permanente pero existe la confianza de poder salir delante de este fuerte compromiso.
La Chevrolet Sports Car Classic se llevará a cabo en punto de las 11:10 horas, tiempo del centro de México, y podrá ser vista por Fox Sports 3 así como por escuderiatelmex.com
Memo Rojas Jr., Telmex Ganassi Racing #01:
“Una sesión bastante complicada. Tuvimos un buen auto por la mañana ubicándonos en los primeros lugares en ambas sesiones pero desafortunadamente en la calificación tuve un contacto con la barda en la tercera vuelta, lo cual dobló la suspensión, dañando el coche lo suficiente para que no pudiera mejorar mi tiempo. Esto fue muy temprano en la sesión cuando todos estaban mejorando sus tiempos de vuelta. En ese momento me encontraba peleando la primera posición en la calificación y con la suspensión doblada y el alerón roto, me fue imposible mejorar mi tiempo. No es lo que esperábamos y mañana tenemos una carrera larga, con mucho trabajo por hacer. Arrancamos de la octava posición y esperamos poder avanzar los lugares necesarios para poder recuperar las posiciones perdidas por este problema en la calificación. Gracias a todos por su apoyo y a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Sport City”.