#Automovilismo A TOMAR EL LIDERATO, EL DESEO DE ROJAS EN DETROIT


Ciudad de México, México, 26 de mayo de 2014. Luego de un descanso de cuatro semanas, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., está listo para la quinta ronda de la temporada 2014 de la United SportsCar Championship, a celebrarse en el trazo callejero de la Belle Isle, en Detroit, Michigan, una carrera que será “sprint” a 100 minutos.

El mexicano junto con su compañero de equipo Scott Pruett vienen de una buena racha que los tiene a tiro de piedra del liderato general, con tan solo 3 puntos por descontar a los líderes Joao Barbosa y Christian Fittipaldi. Tras el tercer podio consecutivo de la temporada que se obtuvo en Laguna Seca, la fecha anterior, Rojas y Pruett tienen como claro objetivo el tomar el liderato en esta quinta fecha.

Sin embargo, el circuito callejero de Detroit no fue un recuerdo agradable el año pasado ya que un contacto provocado por un piloto sudamericano en la primera vuelta de la competencia, no solo los dejó fuera de la misma, sino que prácticamente costó el campeonato al finalizar el año. En 2012 la historia fue distinta con el tercer escalón del podio para la pareja multicampeona.

Al ser un circuito callejero y con el triunfo que se obtuvo en Long Beach en la tercera fecha del año, los ánimos están en buen nivel puesto que el auto #01 del Telmex Ganassi Racing, se puede comportar de gran forma en este otro circuito callejero. Para ello, se tendrá que empezar a rodar el viernes con dos prácticas, y la calificación ese mismo día en punto de las 16:45 horas, tiempo del centro de México. La Chevrolet Sports Car Classic, quinta fecha del año, se llevará a cabo el sábado en punto de las 11:10 horas.

Memo Rojas Jr., Telmex Ganassi Racing #01:
“Ya estamos listo para la carrera de esta semana en Detroit. Es el segundo circuito callejero que nos toca correr esta temporada después de Long Beach. Acá en el pasado no hemos tenido la mejor de las fortunas ya que batallamos los dos años anteriores en encontrar la puesta a punto adecuada. Tuvimos problemas con el motor el año pasado y ahora con el nuevo motor que nos impulsa, además de los cambios del reglamento, tuvimos un buen desempeño en Long Beach que es también callejero, lo cual espero nos ayude en Detroit. A mí en lo personal esta es una pista que me agrada mucho. Vamos a trabajar muy duro para llegar lo mejor preparados para estar lo más competitivos. Tuvimos hace unos días una sesión de entrenamientos en Canadá donde aprendimos cosas muy valiosas para la puesta a punto del coche, las cuales esperamos podamos usarlos en Detroit. Las sesiones de prácticas y calificación son el viernes y la carrera es el sábado. Gracias a todos por su apoyo y a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot y Relojes Marvin”.