#Box Ganó “Plátano”; Kandy se robó la noche


El ex campeón mundial Gamaliel Díaz regresó a la senda del triunfo y conquistó el título Latino Silver ligero, en una noche en la que Kandy Sandoval  obtuvo una sensacional victoria sobre Verónica Rodrìguez 

La inactividad de 10 meses obligó al ex campeón mundial Gamaliel “Plátano” Díaz a recorrer toda la ruta para poder vencer por decisión unánime, clara e indiscutible al veracruzano Eduardo “Veneno” Canales, que dio muestras de buenas hechuras sobre el cuadrilátero, en la pelea estelar de “Noche de Campeones”, cartelera que presentó Boxeo de Gala ante un repleto gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y en la que las féminas Kandy Sandoval y Verónica Rodríguez se robaron la noche al brindar un espectacular y emotivo encuentro.

El dominio del “Plátano” Díaz fue pleno de principio a fin ante un valiente Canales que nunca dejó de buscar el golpe salvador que le diera el triunfo.

Las puntuaciones finales de los jueces Herminio Cuevas (120-107), Juan Ocampo (118-109) y Alfonso Zamora (120-107), reflejaron el dominio en la contienda del ex campeón mundial.

Los primeros episodios fueron para el oriundo de Tacámbaro, quien basado en su mano izquierda trabajaba la distancia y conectaba efectivas ráfagas al cuerpo y rostro del jarocho, que le valieron irse arriba en las puntuaciones hasta el cuarto giro (40-36 para los tres jueces).

Para el quinto capítulo vino el mejor momento para el ex campeón mundial, quien al cambiar metralla con Canales lo envió al tapiz tras conectarlo con preciso gancho de izquierda que explotó en el rostro del “Veneno”, quien tras recibir la cuenta de protección por parte del réferi Gabriel Peralta, se incorporó para seguir en la refriega.

Gamaliel se fue con todo sobre su presa golpeando a las zonas blandas, pero Canales aguantó el vendaval y logró tomar aire después de que su protector bucal cayó al piso. Tras reanudarse las acciones, Gamaliel y Canales se volvieron a enfrascar en feroz intercambio de golpes hasta que un  resbalón del “Plátano” obligó la intervención de Peralta.

En el sexto y séptimo episodios, el “Veneno” dio muestras de vida y logró conectar buenos golpes a la humanidad de Díaz, quien para ese momento se mostraba desconcertado y no podía repeler el ataque del veracruzano.

Para la parte final del pleito Gamaliel recurrió a su experiencia y frenó el enjundioso ataque de su rival golpeando al cuerpo, lo cual le rindió frutos ya que bajó el entusiasmo de Canales.
La decisión, cantada por el anunciador Enrique Gil, estaba más que clara… ¡Nuevo campeón Latino Silver ligero… Gamaliel “Plátano” Díaz!

Con esta victoria el “Plátano” obtuvo su victoria número 38, 17 por nocaut, a cambio de 11 descalabros y 2 empates; mientras que Eduardo Canales sumo su sexto tropiezo, que completa con 14 peleas ganadas y dos empates.

ESPECTACULAR  NOCAUT DE KANDY
En trepidante encuentro que mantuvo de pie a los aficionados, la “Rubia” Kandy Sandoval brindó una de sus mejores actuaciones para lograr su triunfo número ocho, tras noquear al 1.35 del octavo round a la valerosa Verónica Rodríguez, en pleito pactado en peso supermosca a ocho giros.

Fue un encuentro de poder a poder, en el que Sandoval demostró su poderío de manos y gran empuje, al proponer siempre el encuentro y conectar potentes cañonazos en el rostro de Rodríguez, quien jamás rehuyó al cambio de metralla.

El final de la contienda llegó cuando Sandoval golpeaba a placer a una desprotegida Verónica, lo que obligó a la réferi Abigail Pérez a detener atinadamente las ya desiguales acciones.

OTROS RESULTADOS
En pelea programada a diez rounds en peso ligero, el capitalino Fermín de los Santos destrozó en dos rounds (1.16”) al tapatío Javier “Tornado” Morales, tras derribarlo con poderoso golpe de mano derecha al cuerpo de Morales.

En pleito a seis en peso superligero, Martín “Pollo” Islas acabó con el hidrocálido Fernando Nájera, quien ya no salió al llamado del tercer episodio; y en la primera de la noche, la mexiquense Lidia García debutó con el pie derecho tras doblegar por decisión unánime (39-36 de los tres jueces) a la capitalina Gabriela García Zaragoza.