#NTSMx Daniel Suárez cierra 3º en Querétaro y retiene liderato de NASCAR


Querétaro, Qro, 25 de mayo de 2014.- Tras completar 157 vueltas en dos horas diez minutos y 25.603 segundos, Daniel Suárez se adjudicó el tercer sitio de la Queretana 200 este domingo en el Autódromo Ecocentro.

La carrera transcurrió de manera fluida la primera mitad, pero al desarrollarse la segunda parte se vivieron momentos reñidos entre Héctor Aguirre #05 y Daniel Suárez por alcanzar el primer sitio.
El ganador de la justa fue el capitalino Rubén Pardo #15, quien en la parte final sorprendió a propios y extraños colándose en lo más alto de la clasificación, seguido de Parick Goeters #14.

Con la combinación de resultados, el originario de Monterrey, Nuevo León, se va de Querétaro conservando el liderato de la serie con 261 unidades, con una ventaja de 13 tantos sobre su más cercano perseguidor, Antonio Pérez #1, quien acumula 248 puntos.

"Se consiguió el objetivo principal que era sumar puntos, por ahí nos hubiera gustado ganar la carrera pero no se logró. Fue el tercer lugar más sufrido que he tenido en lo que va de la temporada. Doy las gracias al equipo por su trabajo y sólo espero hacer bien las coas en la carrera que sigue que es en el Distrito Federal", aseguró en piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero.

Por su parte Abraham Calderón concluyó la sexta fecha de NASCAR México Series en el vigesimosegundo puesto, producto de una sanción por parte de la organización por manejo antideportivo, la cual lo marginó de obtener un nuevo "top 10" en lo que va de la temporada.

Calderón había arrancado la Queretana 200 en el decimoprimer sitio, desde donde logró acceder hasta el octavo puesto, para de ahí en adelante pelear con todo por ingresar al "top 5" el cual no alcanzó a completar al mando del auto #2 Telcel-SilentCircle Blackphone.

"Una sanción nos costó nos estar más arriba en la carrera cuando estaba peleando el 'top 5', es una lástima que las cosas se tengan que dar así pero bueno habrá que darle la vuelta a la hoja y trabajar para lo que sigue. En el campeonato seguimos peleando, hoy el auto quizá no era el mejor pero si el adecuado para llevarnos un buen resultado de Querétaro", explicó el regiomontano, quien se ubica sexto en el campeonato con 192 unidades.

La séptima parada de NASCAR México Series en 2014 tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el próximo 8 de junio.

(Para visualizar las fotografías en mayor tamaño, dar click con botón derecho a la imagen correspondiente)