#NTSMx PROBLEMAS EN QUERÉTARO PARA RAZO


El piloto de la Escudería Mikel’s – Seman Baker, Javier Razo, tuvo una difícil jornada  durante el desarrollo de la sexta carrera de la Nascar México una vez que concretó una de sus actuaciones más complicadas del año, por diferentes problemas mecánicos, y, por ende, terminar ubicado en el sitio 23 de la clasificación general.

Las actividades de la Queretana 200 comenzaron no de la mejor manera para Javier Razo debido a que la sesión de calificación no se pudo llevar a cabo debido a que la pista del Ecocentro se encontraba mojada justo en el momento en que debió de haber dado inicio la disputa por los lugares en la parrilla de salida. Razo, compartió la décima línea de arrancada con so coequipero Elliot Van Rankin por encontrarse situado en el lugar 20 de la sesión de calificación, lugar desde donde tuvo que sobrepasar uno y mil obstáculos para terminar la carrera en la posición 23. Con ello, el representante del equipo amarillo y rojo, quedó por detrás de Abraham Calderón y por delante de Enrique Contreras III, quienes ocuparon los sitios 19 y 22, respectivamente.

En realidad fue una confrontación bastante difícil de enfrentar no sólo para el piloto de la escudería Mikel’s – Seman Baker sino para el total de los conductores que se encontraban en competencia. Las condiciones de la pista con asfalto un tanto húmedo en algunas de sus partes, la constante amenaza de lluvia y lo aguerrido de los contrincantes hicieron de esta justa una de los eventos más duros y estoicos de llevar para los protagonistas.

“Fue una justa muy difícil para nosotros. El trabajo que hemos hecho anteriormente apenas comienza a rendir sus frutos y creemos que aún nos falta mucho camino por andar en la categoría. Si bien al inicio de la misma estuvimos peleando por los primeros sitios no logramos terminar la carrera en buen lugar por diversas aspectos que nos mantuvieron fuera de las acciones del grupo puntero. Tenemos apenas cinco meses con el equipo reunido y mucho por aprender. Dentro de la pista fue una batalla por demás complicada. Todos los pilotos y equipos salieron a buscar el triunfo a costa incluso de los autos en los que competimos.

“Nos vamos con un puesto 23 que no nos deja satisfechos por el momento pero muy consientes de que tenemos que seguir trabajando y peleando para subir en las posiciones y llegar a nuestra meta final. Ahora, en quince días, vamos para la Ciudad de México conscientes de que sí podemos pelear por los primeros sitios y de que ya vamos alcanzando en nivel al resto de los competidores pese a sólo llevar seis carreras de formación con la Escudería Mikel’s – Seman Baker”, concluyó Javier Razo.

Javier Razo y el resto de la escudería Mikel’s – Seman Baker tendrán quince días para poder trabajar en sus autos con miras a la séptima fecha de la temporada 2014 de la Nascar México. La siguiente carrera tendrá a lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo domingo 8 de junio.