#Automovilismo CERRAR LA MITAD DEL CAMPEONATO DE FERRARI CHALLENGE CON UNA NUEVA BANDERA A CUADROS, EL OBJETIVO DE RICARDO PÉREZ DE LARA.


SE DECLARA LISTO PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL ESCAPARATE DE CORRER EN EL MARCO DE UN GRAN PREMIO DE FÓRMULA UNO.

A pocos días de la realización de la próxima fecha del Ferrari Challenge North America, el piloto del Equipo RPL Racing, Ricardo Pérez de Lara se muestra muy motivado de participar en esta fecha tan importante para el serial, debido a que será la categoría coestelar del Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal donde se espera la presencia de muchos mexicanos y donde el tricampeón de la Súper Copa Telcel intentará conseguir su tercera bandera de cuadros de la temporada.

El piloto del Ferrari 458 marcado con el # 2 de Telcel – Benotto – Interprotección – Aeroméxico, afirma: “Como lo he comentado antes, tenemos la desventaja de no conocer ninguna de las pistas, pero estamos preparándonos y aunque tendremos pocas prácticas, trataremos de aprovecharlas al máximo. Es una carrera muy importante para mí porque estarán presentes todos mis patrocinadores y el escaparate de estar corriendo en un Gran Premio de Fórmula 1, no lo vamos a desaprovechar para tratar de poner el coche al frente y afianzarnos en el liderato al final de la primera mitad del campeonato”, afirmó Pérez de Lara.

Actualmente, el piloto mexicano marcha como líder general en la tabla de pilotos después de celebradas tres fechas dobles en las pistas de Daytona, Sonoma y Laguna Seca, donde ha obtenido dos primeros lugares, un segundo y un tercero con lo que suma 81 puntos, seguido de los canadienses Demon Ockey con 62 unidades, mientras que su hermano Ryan Ockey cuenta con 59 puntos, lo que lo ha convertido en el piloto más constante en su primer año en la categoría, cuando otros ya cuentan con uno o dos años de experiencia.

A pesar de que el piloto RPL Racing reconoce que en Montreal los hermanos Ockey fungirán como favoritos por estar en casa y que es algo que no imaginó, de alguna vez ser categoría coestelar de la Fórmula 1, subraya que cuenta con un buen respaldo de parte de todo el equipo que ha trabajado muy fuerte para lograr estar en el primer sitio pero subraya que aún faltan varias carreras para cantar victoria.

“Alguna vez nos imaginamos que podríamos ser categoría coestelar pero no pensamos que iba a ser posible en estas circunstancias, en una categoría como Ferrari Challenge, peleando el campeonato y representando a México. Eso es lo más importante y no solo ser preestelar, sino hacerlo siendo protagonistas de la misma, es una oportunidad que no voy a desaprovechar y vamos a poner el corazón en la pista y defender los colores de mis patrocinadores Telcel – Benotto – Interprotección – Aeroméxico”, concluyó Ricardo Pérez de Lara

La cuarta fecha del Ferrari Challenge North America tendrá lugar del 6 al 8 de junio en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá, como categoría de Soporte de la Fórmula Uno.

El Ferrari Challenge North America, consta de ocho fechas dobles donde participan pilotos de diferentes nacionalidades. Seis fechas se llevan a cabo en pistas norteamericanas y dos más en Canadá, así como la gran final en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos donde los primeros lugares de las tres divisiones de Ferrari Challenge como son Asia-Pacífico, Europa y North America, estarán presentes para sacar al campeón mundial.

En la serie North America, la parrilla aproximada es de 35 autos, dividiéndose en  2 categorías: La Shell Cup para pilotos novatos y la Pirelli Cup para pilotos expertos. Cabe destacar que las carreras en Montreal y Austin de la división North America, serán una de las categorías de soporte de la Fórmula 1.