Ciudad de México, México, 23 de junio de 2014. Luego de un gran receso en la United SportsCar Championship, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tendrá este fin de semana una de las citas más importantes en el calendario, las 6 Horas de Watkins Glen. Típicamente un trazo que le ha dado grandes resultados al mexicano y a su coequipero Scott Pruett, esta vez tendrá que otorgar la misma fortuna para ayudar a la causa de los hombres del Telmex Ganassi Racing.
Suman 3 victorias a lo largo de las siete participaciones que el mexicano ha tenido en este clásico circuito del automovilismo norteamericano, además de cinco podios. Sin embargo, las dos últimas participaciones lo han alejado del podio con un cuarto y séptimo puesto. No obstante, las recientes pruebas que hicieron Pruett y Rojas en el #01 del Telmex Ganassi Racing en el Circuit of the Americas, les han dejado datos importantes que servirán para encontrar una mejor puesta a punto.
La lucha por el campeonato está más caliente que nunca y tanto Rojas como Pruett están seriamente involucrados en dicha competencia. Si acaso un resultado no esperado en la fecha anterior celebrada en Detroit no deja en buena forma a la pareja, no se vieron tan perjudicados por ello y están a 15 unidades de los ahora nuevos líderes en el certamen, los hermanos Taylor, seguidos de Joao Barbosa y de Christian Fittipaldi. Rojas y Pruett están en tercer sitio del campeonato.
El programa de actividades para las 6 Horas del Watkins Glen, sexta fecha del año para la categoría Prototype del serial, comenzarán el viernes con una práctica, seguido del sábado con dos sesiones más de entrenamientos. La calificación para las 6 Horas del Watkins Glen se realizará el sábado en punto de las 4 de la tarde, tiempo del Centro de México, mientras que el banderazo verde para el arranque se dará a las 10 de la mañana del domingo.
Memo Rojas Jr., Telmex Ganassi Racing #01:
“Esta es una de las carreras que representa uno de los mayores retos en el año, ya que es de resistencia por ser de 6 horas, pero el ritmo de carrera es el de una sprint. Siempre es muy intenso lo cual lo hace físicamente muy pesada para los pilotos y para el equipo. Lógicamente es una de las carreras que todos queremos ganar y además cuenta para el Campeonato de Resistencia que contempla las carreras de Daytona, Sebring, Watkins Glen y la Petit Le Mans, donde tenemos potencialmente posibilidades de ganar dicho campeonato. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para conseguir la victoria. Tuvimos una serie de entrenamientos en el circuito de Austin, Texas, y esperemos que esto nos traiga valiosa información para poder estar más competitivos en Watkins Glen. Venimos de Detroit donde desafortunadamente tuvimos una falla mecánica y nos quedamos sin terminar la carrera, pero estamos en la pelea por el título y faltan muchas carreras por delante. Es momento de pisar a fondo el acelerador ya que en los próximos dos, tres meses se define el campeonato y por ello vamos a estar con todo nuestro esfuerzo para tratar ganarlo. Gracias a todos por su apoyo y a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Sport City”.