El día comenzó de una manera distinta, inusual. En esta ocasión un desperfecto con el autobús que traslada a la Selección Nacional hizo que el camino a su entrenamiento de hoy fuera diferente, fuera de lo común, en Taxis.
El entrenamiento de este lunes fue por la mañana, iniciando a las 10:30 horas locales, 08:30 del centro de México, teniendo los medios de comunicación los primeros 15 minutos de acceso a la práctica.
Antes de que todos los ejercicios comenzaran, todo el grupo se juntó en el centro de la cancha de entrenamiento para elevar una oración en nombre de Victoria Mendoza Gahona, hija recién nacida y fallecida de Irving Mendoza, Coordinador de Imagen y Estadística de las Selecciones Nacionales, resultando un momento de gran comunión por el eterno descanso de la pequeña.
Después de esto, arrancaron los ejercicios de este lunes, con una práctica que tuvo una duración de aproximadamente dos horas, en donde bajo la atenta mirada del estratega y el Cuerpo Técnico se comenzaron a pulir detalles de cara al debut mundialista de México ante Camerún del próximo viernes.
Miguel Ponce, lateral de la Selección Nacional, aceptó al final del entrenamiento que se están adaptando al territorio brasileño de una manera rápida y ya siente el ambiente mundialista:
“Nos estamos adaptando rápido a todo, ya tuvimos nuestros primeros entrenamientos y muy contentos de estar aquí. Todos estamos muy contentos por la manera en que nos han tratado, ya estamos sintiendo todo el ambiente mundialista”.
José Juan Vázquez, mediocampista del Tricolor, fue muy claro en señalar que todos quieren ser titulares y los que estén tratarán de aprovechar la oportunidad:
“Me siento muy contento y motivado, todos queremos estar ahí de titulares y trataremos de aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de mí. Hay que disfrutar este momento”.
Marco Fabián aceptó que es especial entrenar en donde se formó Pelé y Neymar, resaltando más la manera en la que la gente los ha tratado y recibido con los brazos abiertos:
“Es algo muy representativo, es algo histórico el poder entrenar aquí, las instalaciones están muy bonitas, pero sobre todo el cariño de la gente, la manera en la que nos han recibido es espectacular y eso nos motiva a nosotros”.
Ya por la tarde, habrá sesión de video y día de mañana el entrenamiento será cerrado en todo momento a la prensa, como lo permite FIFA una vez antes de cada encuentro mundialista.