El club escarlata se ubica en el tercer lugar del standing Norte
México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 2 de junio.- Una vez concluida la pausa de media temporada por el Juego de Estrellas, la Liga Mexicana de Beisbol se prepara para retomar la actividad de campaña regular a partir del martes. Diablos Rojos del México regresa del descanso ubicado en el tercer lugar del standing Zona Norte, con marca de 28 victorias y 21 descalabros, a 1.5 juegos de los líderes Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey (30-20).
“Estoy muy contento, llega en un gran momento, necesitábamos ganar, los muchachos jugaron grandes partidos y estoy muy contento”, comenta el manager Miguel Ojeda a propósito del paso perfecto del club escarlata durante las series más recientes disputadas en el Foro Sol contra Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo, ambas ganadas por barrida.
“Fueron juegos cerrados, los muchachos lo hicieron muy bien, el pitcheo se fajó y como ya lo he dicho creo que esto llega en un momento muy importante”, agrega el piloto.
Con la motivación de la buena racha de seis victorias consecutivas en el Foro Sol, ‘El Negro de Guaymas’ está listo para seguir sumando a la causa en el arranque de la segunda mitad del calendario; ahora, con el compromiso de visitar a Vaqueros Laguna (21-28) y Acereros (30-20).
“Si hay alguien a quien ganarle es a los rivales de tu propia zona, vienen equipos que también está peleando por el primer lugar, nosotros nos vamos a preparar para las series y ganarlas”, confía el ex catcher escarlata.
Completan las posiciones en la franja norteña, Saraperos de Saltillo (29-20) en segundo lugar, Broncos de Reynosa (24-25) en cuarto lugar, Vaqueros Laguna (21-28) en quinto, Toros de Tijuana (21-29) en sexto y Rieleros de Aguascalientes (19-29) en el fondo del standing.
Para enfrentar la serie contra Vaqueros Laguna, la probable rotación del manager Miguel Ojeda está integrada por Marlon Arias (0-0, 2.70), Zack Segovia (2-2, 3.68) y Arturo López (3-2, 5.43).