El pitcher zurdo es el único mexicano convocado al partido en el Target Field
México, D.F. (diablos.com.mx), 25 de junio.- En medio de la expectación que genera su trabajo en sucursales de Grandes Ligas, con Dodgers de Los Ángeles, el sinaloense Julio Urías recibió este martes su primera convocatoria para acudir al Juego de las Futuras Estrellas de 2014 en el que participan los prospectos con mayor proyección de Ligas Menores.
Urías, pitcher zurdo que fue adquirido de Diablos Rojos por Dodgers en agosto de 2012, es el único mexicano convocado al juego que se realizará el 13 de julio en el Target Field, casa de Mellizos de Minnesota, como preámbulo al Clásico de Media Temporada de Grandes Ligas.
El sinaloense forma parte del roster del Equipo del Mundo que jugará contra el Equipo de los Estados Unidos.
Las cualidades mostradas arriba del montículo, han convertido a Julio Urías –de tan solo 17 años– en el prospecto número uno de Dodgers de Los Ángeles. En 2013, el serpentinero mexicano lanzó para el equipo Great Lakes Loons, Clase A, donde participó en 18 juegos –los abrió todos–, con récord de 2-0 y 2.48 de efectividad; en 54.1 innings de trabajo, el sinaloense espació 44 hits, 15 carreras limpias y concedió 16 bases por bolas, a cambio de 67 ponches.
El zurdo realizó spring training con la novena de Los Ángeles este año y ponchó a dos bateadores de Padres de San Diego, en un solo inning, el 15 de marzo; el destacado trabajo le valió para iniciar la temporada 2014 en Clase A Avanzada, con el equipo Rancho Cucamonga Quakes, donde marcha hasta ahora con registro de 1-1 y 3.35 de promedio de carreras limpias admitidas. Ha iniciado 11 de 14 juegos, en 45.2 rollos, ha recibido 37 imparables, 17 carreras limpias, ha otorgado 21 pasaportes y ha recetado 48 chocolates.
Gracias a su calidad, el sinaloense será único representante mexicano en el Juego de las Futuras Estrellas de 2014.
FOTO: CORTESÍA DODGERS