#DiablosRojosdelMéxico López, satisfecho con su paso en la campaña


El zurdo abre el último de la serie ante Vaqueros Laguna

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 4 de junio.- Trascurrida prácticamente la primera mitad de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, Arturo López marcha con récord de tres juegos ganados y dos perdidos en once salidas –incluido un relevo–. El zurdo, uno de los hombres fuertes en la rotación abridora de Diablos Rojos del México, inicia el jueves el último juego de la serie contra Vaqueros Laguna en busca de su cuarta victoria.

“Siempre he dicho que, como abridor, mi trabajo es ir lo más profundo posible en el juego, llegar a la séptima entrada y darle a mi equipo la oportunidad de estar cerca en la pizarra”, comenta el originario de Culiacán, Sinaloa.

“Sé que todavía no logro muchos triunfos, pero no todo depende de mi, uno hace su trabajo. Estoy contento, satisfecho porque estoy saludable, estoy tirando los innings de acuerdo a como me lo había planteado en el año, cerca de 60 entradas a mitad de temporada son muy favorables, no me preocupo mucho por ganar juegos, sé que no todo depende de mi y lo realmente importante es que gane el equipo”, añade.

López, quien suma 36 ponches en 59.2 entradas de labor, destaca el desempeño del staff de lanzadores durante las series más recientes disputadas en el Foro Sol, confiado en que el cuerpo de pitcheo mostrará la misma solidez durante la gira que el club escarlata sigue por el Norte, ante Vaqueros y Acereros, respectivamente.

“La clave en el juego es el pitcheo, es la herramienta que domina al buen bateo. Nosotros hemos demostrado en esos juegos que nuestro pitcheo es sólido, contra Tijuana fueron tres juegos en que los dejamos en el terreno, eso habla de que el pitcheo se ha comportado a la altura, sabemos que con tres carreras no nos van a venir a ganar”, subraya el zurdo.

“No es algo muy común en el Foro Sol, pero el pitcheo se ha fajado, tanto abridores como relevos han hecho el trabajo, simplemente, confiamos en cada uno de los que están en el bullpen, en su talento, sabemos que van a venir a hacer su trabajo y es cuestión de que el bateo nos apoye”, reitera el sinaloense.

Listo para abrochar la serie ante Laguna, el viernes, Arturo López se concentra en las claves para mantener el buen paso en el complemento de la campaña.

“Mientras pueda ir seis, siete entradas y mantener a mi equipo con la oportunidad de ganar, eso para mi es un trabajo excepcional. La clave es seguir sano, mientras pueda pitchear cada cinco días y darle la oportunidad a mi equipo de estar en la pizarra, vamos a lograr grandes cosas; la clave es tener consistencia en el pitcheo, abridores y relevos, seguir lo más consistentes que podamos arriba de la loma”, finaliza el serpentinero.