#DiablosRojosdelMéxico Marlon Arias busca su primera victoria con Diablos


El zurdo dominicano abre la serie contra Vaqueros este martes

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 3 de junio.- Para iniciar la serie contra Vaqueros Laguna, este martes, después de la pausa en la temporada regular por el Juego de Estrellas, Marlon Arias será el encargado de abrir el primero de la serie por Diablos Rojos del México. El dominicano cumplirá su segunda apertura con el club escarlata con el que debutó exitosamente en el Foro Sol el pasado 27 de mayo.

“Le doy gracias a Dios porque estoy acá otra vez después de algún tiempo en el que no participaba en esta liga. Dios me dio la concentración y me permitió estar por encima de los bateadores rivales, tuve mucha confianza y así me mantuve compitiendo en todas las entradas que lancé”, comenta Arias, quien se fue sin decisión en esa salida.

En su estreno en el diamante capitalino, en el primer juego de la serie contra Saraperos de Saltillo la semana pasada, el zurdo trabajó 6.2 entradas en las que permitió nueve imparables –incluido un jonrón del segunda base saltillense José Manuel Rodríguez–, dos carreras limpias, concedió una base por bolas y ponchó a seis enemigos.

“Sabía que iba a estar en un estadio que es un poco difícil, pero nunca perdí la concentración durante el juego y así logré mantener el juego pegado hasta que lo pudimos ganar”, explica Marlon.

“Me dieron la bienvenida con ese jonrón, pero no me sacó del juego, pensé ‘ya pasó’ y me volví a concentrar; sabía cómo tenía que pitchear y falló mi lanzamiento, querían hacerme daño, pero no dejé que pasara y salí victorioso”, añade.

El dominicano explica las claves para firmar la sólida salida, mismas con las que trabajará este martes el montículo del Estadio Revolución para extender la racha de victorias consecutivas del club escarlata que, hasta ahora, se mantiene en seis y firmar, de paso, su primer triunfo como diablo rojo.

“Me ayudó la localización de mi recta, muchas rolas que vinieron para hacer dobleplay y para aguantar muchos hombres, mantuve la localización todo el juego y eso me mantuvo hasta donde llegué. El beisbol es un out, un pitcheo, buscarlos uno por uno, lo importante es competir en todo, pensar bien qué vamos a hacer para que no vengan los errores y que en la próxima salida todo siga marchando bien”, subraya el originario de Bani, República Dominicana.

Diablos Rojos inicia serie contra Vaqueros Laguna, ubicado en el tercer lugar del standing de la Zona Norte, con marca de 28 juegos ganados y 21 perdidos; mientras, la novena de Torreón marcha en el quinto puesto con récord de 21-28. En el duelo de pitcheo, el zurdo Marlon Arias (0-0, 2.70) enfrentará al derecho Claudio Vargas (3-3, 3.81), en punto de las 19:30 horas.