#DiablosRojosdelMéxico Rivera, campeón del Homerun Derby; Lindsey fue segundo


El bateador designado de Diablos dio cuatro jonrones para llegar a la final

Cancún, Q. Roo. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 1 de junio.- El panameño Rubén Rivera, de Rieleros de Aguascalientes, se alzó campeón del Homerun Derby 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras conectar un vuelacercas e imponerse en la ronda final al estadounidense John Lindsey, bateador designado de Diablos Rojos del México, quien pegó cuatro batacazos en la ronda clasificatoria.

La competencia de cuadrangulares se realizó este domingo en el Estadio Beto Ávila de Cancún, casa de Tigres de Quintana Roo, donde el mal tiempo registrado en las últimas horas provocó que se hicieran modificaciones al formato de competencia.

Los ocho cañoneros invitados participaron en una primera fase única, a cinco outs. Jorge Guzmán, de Veracruz, abrió la ronda y conectó un par de vuelacercas, aparecieron después Josh Withesell (0), de Saltillo; Ángel Berroa (1), de Puebla; Rubén Rivera (2), de Aguascalientes; Refugio Cervantes (0), de Veracruz; Willis Otáñez (1), de Aguascalientes y Rubén Mateo (1), de Ciudad Carmen. 

El último en actuar en la ronda clasificatoria fue el líder de cuadrangulares de la LMB, John Lindsey; el bateador designado del club escarlata se voló la barda del Estadio Beto Ávila en cuatro ocasiones y llegó a la final como amplio favorito para agenciarse el título. En la última ronda contra Rivera (quien dio batazos de mayor distancia que los de Guzmán), no logró conectar palos de vuelta entera y Rivera se quedó con el campeonato del Derby de Jonrones, por segunda ocasión en el circuito, con un cuadrangular.

Rivera, campeón del Homerun Derby 2014 se hizo acreedor a un estímulo económico de 15 mil pesos, mientras John Lindsey obtuvo uno de diez mil.

En punto de las 17:00 horas dará inicio el Juego de Estrellas 2014 de la LMB en el Estadio Beto Ávila de Cancún, casa de Tigres de Quintana Roo.