Hinwil, Suiza, 16 de junio de 2014.- Después de un largo receso de poco más de una década, la Fórmula Uno regresa a Austria para disputar la octava ronda del Campeonato del Mundo 2014.
Esteban Gutiérrez, piloto Claro-Telmex-Telcel, está listo para un nuevo compromiso este fin de semana con el Gran Premio de Austria, luego de un fin de semana de descanso tras correr en Canadá.
El Gran Premio de Austria se disputará el próximo domingo en el Red Bull Ring, de 4.326 kilómetros de longitud, a 71 vueltas.
Esteban Gutiérrez (auto #21):
"La pista en Spielberg es nueva para mí y también para muchos otros pilotos. Siempre es interesante tener nuevas pistas en el calendario. El año pasado hubo algunas pistas en las cuales corrí por primera vez, y ahora Spielberg es una más. Es un circuito rápido, voy a disfrutarlo. Va a ser un evento interesante porque a los austriacos les gusta la Fórmula Uno y son un público amable que le gusta apoyar. Espero que podamos sentir la pasión y ese apoyo para tener un evento exitoso. Tengo muchas ganas de correr este fin de semana".
Giampaolo Dall'Ara (jefe de ingenieros):
"La pista de Austria es relativamente corta. Consiste en rectas con curvas de velocidad media y lavaderos. La carrera regresa al calendario después de 11 años, así que será interesante la puesta a punto en esta pista para los modernos autos de Fórmula Uno. El punto de inicio de nuestro trabajo en el simulador es manejar en las líneas que se usaban entonces. Desde luego, tuvimos algún progreso en ese aspecto, y con el nivel de detalle que tenemos ahora, tendremos algunos ajustes en las prácticas libres. Sabemos que el asfalto está abrasivo, y no esperamos temperaturas muy calientes. Basados en esta información, la elección de Pirelli de llantas suaves y supersuaves es apropiada".