#Rally Enfrenta Pancho Name el FIA NACAM Rally Cañete en Perú


Ciudad de México, 3 de junio del 2014.- La tripulación Telmex-Impulmax a bordo del Evo X de la clase N4, conformada por Pancho Name y su navegante Armando Zapata, ya se encuentra lista para partir mañana miércoles rumbo a Lima, en Perú, para disputar la tercera cita de la temporada del FIA NACAM, con el denominado Rally Cañete, que se correrá este sábado 7 de junio en San Vicente de Cañete, a unos 140 kilómetros al sur de Lima.

El Rally Cañete FIA NACAM se corre en cuatro diferentes escenarios: Quilmaná, Cerro Azul, Asia y Chilca, los que se recorren en dos oportunidades, con ocho tramos cronometrados que suman un total de 150.55 kilómetros y 214.25 kilómetros de enlace. El primer vehículo en salir desde la Plaza de Armas de Quilmaná (Control Horario Cero), lo hará a las 07:00 hrs; la prueba tendrá su reagrupamiento, tras el Parque de Servicio de Chilca (Estadio Municipal de Piedra Grande, Santo Domingo de los Olleros) y se reiniciará a las 13:03 hrs.

“Estamos en espera de que lleguen algunas refacciones que necesita el auto, las cuales arriban a México este marte; posteriormente saldremos rumbo a Perú, el miércoles a primera hora. Hay trabajo pendiente que realizar antes del inicio de la prueba”, dijo Pancho Name.

“El trabajo que realice Jorge Bernal en el auto será determinante para nuestras aspiraciones al triunfo. “Lolo” nos dejó un auto extraordinario luego del percance que tuvimos durante la primera jornada del pasado FIA NACAM Rally Ciudad Blanca en Costa Rica, gracias al apoyo del Molina Rally Team pudimos seguir y continuar sumando puntos. Debemos recortar respecto de Ricardo Triviño y para eso es de vital importancia terminar delante de él,” aseguró Name.

Y afirmó: “Hacer un buen levantamiento el viernes puede darnos la diferencia, ya que el rally tiene tramos técnicos y muy rápidos”.

“Debemos salir concentrados y dejar atrás los acontecimientos recientes tanto en el Campeonato Nacional como en el pasado FIA NACAM Rally Ciudad Blanca, una racha de mala suerte nos persigue que ya debemos dejar atrás”, declaró Armando Zapata, navegante de Pancho Name.

Por su parte, Jorge “Lolo” Bernal, preparador del auto, aseguró que el auto se encuentra en condiciones excelentes y sólo deben trabajar en la instalación del radiador de aceite para dejarlo listo. “Creo contamos con el tiempo necesario para trabajar en Perú”, dijo Bernal.