CHARLOTTE, N.C. – Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, regresa a la pista que le vio alcanzar la pole position en el año 2013, el Iowa Speedway, donde se celebrará el próximo 11 de julio la American Ethanol 200, novena cita de la NASCAR Camping World Truck Series, en la que el piloto mexicano tratará de retomar la senda de los buenos resultados.
El piloto de Red Horse Racing llega a Iowa tras sufrir una muy complicada carrera en el Kentucky Speedway, donde los problemas en los pits se sucedieron sin descanso para Quiroga, primero con una rueda mal colocada y segundo, con un desajuste en la parte trasera, que ocasionaron que los esfuerzos del tricampeón de la NASCAR México fuesen en vano, logrando finalmente el lugar 15 en una justa de la que se aprendió mucho de cara a no cometer ese tipo de errores en futuras fechas.
“En estrategia estábamos casi a la par de los demás, lo que nos falló fue el error cometido en los pits, pusieron 3 tuercas en vez de las 5 y tuvimos que parar de nuevo, lo que nos mandó varios lugares para atrás, y cuando cambiamos 2 llantas algo se movió en la esquina trasera derecha que ocasionó que la camioneta no fuera la misma de ahí en adelante”
Con la firme decisión de mejorar sus resultados, Germán afronta la pista de Newton, Iowa, un óvalo de asfalto en forma de “D” de 0.875 millas con un peralte en sus curvas que va de 12 a 14 grados, en dónde el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing tuvo un muy buen desempeño el año pasado, ya que además de conseguir la pole position, lograba un inicio de carrera espectacular, liderando 56 vueltas.
“Estamos analizando qué vamos a hacer para la puesta a punto, tenemos la referencia con la que califiqué en primer lugar el año pasado y tenemos unas cosas nuevas que vamos a probar; la pista cambió mucho de la última vez que estuvimos ahí al día de hoy, por lo que tenemos que adaptar la camioneta a los cambios y tratar de ser rápidos nuevamente”
Recuperar los puntos dejados atrás en Kentucky es la prioridad del piloto de la camioneta #77, que se desenvuelve a la perfección en todo tipo de pistas y muy especialmente en óvalos cortos como el de Iowa, bastante similares a varias pistas de México, a las que el piloto mexicano está muy acostumbrado, en dónde las carreras cerradas y los contactos hacen muy complicado el limpio discurrir de los pilotos, liderados por el dominador de la temporada 2014 de la NASCAR Camping World Truck Series, Kyle Busch, que ha visto empañada recientemente su credibilidad al no haber pasado su camioneta los controles técnicos en Kentucky.
“Sin duda alguna hay que terminar con la camioneta entera y recuperar los puntos perdidos; las pistas de menos de una milla se prestan para tener más contactos, es ahí donde hay que ser inteligentes para estar fuera de ellos y pensar en el campeonato”
“Kyle Busch sin duda es muy talentoso aparte de que tiene más de 1000 carreras en divisiones nacionales de NASCAR, así es que creo que me lleva toda una vida de experiencia; sin embargo, aparte de eso, se le detectaron anomalías en su camioneta la carrera pasada, por lo que no pasó la revisión técnica después de la competencia”
Aun con el discreto resultado cosechado por el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing en Kentucky, el campeonato está casi como estaba, con Germán ubicado en el 6º lugar de la clasificación general, con una suma de 272 puntos, a 25 del primero de la tabla.
“Mi mira sigue siendo el título, así es que lo único que puedo hacer es trabajar en que venga una serie de top-5 para estar de nuevo en la pelea”
OtterBox repite en Iowa como patrocinador principal del piloto de Red Horse Racing, que quiere hacer rentable la inversión en él de sus patrocinadores, OtterBox y NET10 Wireless, que lo apoyan con gran entusiasmo y fidelidad.
“Para mí es un honor representar a mi país y a la gente que está apoyándome, fans, patrocinadores y familia, así es que voy a seguir trabajando fuerte para que sigan llegando los resultados y seguir haciendo historia en NASCAR, gracias a todos y a OtterBox, al igual que a NET10 Wireless por su invaluable apoyo. ¡Vamos por más!”
Germán Quiroga dará comienzo a sus actividades en el Iowa Speedway el viernes, día 11 de julio, con la primera sesión de prácticas, a las 09:30 (horarios del Este de los Estados Unidos, una hora menos en el Centro de México); la práctica final comenzará a las 12:30, con una hora de duración. A las 15:30 tendrá lugar un encuentro con los aficionados, con la firma de autógrafos. La sesión de calificación tendrá lugar el mismo día, a las 17:40, pasando por fin a celebrarse la “American Ethanol 200” a las 20:30, sobre un total de 200 vueltas, en un fin de semana que se presenta espectacular, pues la CWTS comparte escenario con la IndyCar Series y dónde Quiroga luchará por ofrecer a sus fans y patrocinadores el mejor espectáculo.