CHARLOTTE, N.C. – La fecha 11 de la NASCAR Camping World truck Series llega el próximo día 2 de agosto al triángulo de Pocono, mejor conocido con Tricky Triangle, dónde Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, buscará en una pista muy de su agrado obtener ese resultado que viene buscando desde que en 2011 comenzó su andadura en la serie de camionetas estadounidense.
El piloto de Red Horse Racing arriba a Pennsylvania luego de una muy complicada carrera en la arena de Eldora Speedway, donde comenzaba de buena forma las actividades en la primera práctica, pero pasado este primer momento comenzaron los problemas, llegando a su cénit con la consecución del lugar 24 en la calificación, rompiendo la camioneta en un accidente, por lo que debía salir desde el último lugar por tener que efectuarse reparaciones en la #77. La carrera del piloto mexicano fue magistral, recuperando 18 lugares, para terminar en el puesto 12, algo que minimizó los males sufridos en Eldora.
“Eldora es una de las carreras más caras de la temporada para los equipos, hay que preparar una camioneta completa para sólo un evento, ésta queda destrozada y hay que ponerle una carrocería nueva para el año próximo, hay que comprar piezas para la suspensión que no se vuelven a utilizar y la bolsa de premios no es buena, pero tiene su lado positivo, los pilotos que no tenemos una cultura de pistas de tierra tenemos la oportunidad de experimentar y entender el por qué es tan importante para muchos de los pilotos el haber crecido en pistas de tierra. Este año, mi camioneta estaba un poco mejor y aprendí cosas que me ayudarán para las pistas de asfalto, sin embargo, aún falta tener una camioneta competitiva bajo estas condiciones”
El Pocono Raceway es un monstruo de asfalto de dos millas y media de longitud, único en su especie en la NCWTS, con forma de triángulo y con tres curvas en las que el peralte es variable, siendo de 14 grados en la curva 1, de 8 grados en la segunda y de 6 en la tercera, es decir, curvas complicadas adornadas con largas rectas, que todo unido hace que sea una pista en la que hallar un buen setting sea complicado. La pista de Pocono es de muy buen recuerdo para el tricampeón de la NASCAR México, que en 2013 conseguía un gran 3er lugar, luego de llegar al reinicio de la última vuelta en primera posición, lo que hace que se quiera sacar la espina y busque lograr esa bandera a cuadros que entre los dedos se le escapó el año pasado.
“Estoy muy motivado de regresar a Pocono, pista que me trae muy buenos recuerdos, al estar a 2 milésimas de lograr mi primera victoria en NASCAR. Es una pista con 3 curvas distintas y me acomodé muy rápido el año pasado, de hecho, es la pista que más me gusta de todas las que visitamos en el año”
En el estado general del campeonato, Germán Quiroga mantiene afilado el cuchillo y está presto para abalanzarse sobre los primeros lugares, ubicado en quinto lugar, con 343 puntos, a únicamente 26 del primer puesto, ocupado por Ryan Blaney. Es por esto, que el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing llega muy ilusionado a una pista que le trató tan bien en el pasado y en dónde quiere asaltar con contundencia el campeonato de camionetas.
“El equipo está motivado, seguimos en la lucha del título y no va ni la mitad de la temporada, creo que vienen carreras en las que vamos a ser rápidos y a tener buenos resultados, y esto sin duda nos va a ayudar a acercarnos al primer lugar, estamos pensando que podemos colocarnos en los primeros 3 del campeonato en las siguientes 4 carreras y el equipo está trabajando para eso”
Hay muchos rivales todavía a tener en cuenta, pero Germán da las claves para entender cómo se afronta la consecución de un campeonato tan complicado y disputado como la NASCAR Camping World Truck Series.
“Veo muy fuertes a varios pilotos este año, es muy difícil ganar 4 fechas, pero no imposible. Lo más regular es ganar 2, máximo 3, y varios de los que están adelante de mí ya lo hicieron, sin embargo, hay un par que aún no. Creo que hay que estar siempre pendiente del que esté en primer lugar para no dejar que se aleje más de 25 puntos y llegar al final de la temporada con posibilidad de coronarnos. Ya vimos que tan fácil es perder posiciones, Timothy Peters estaba en 2º hace 2 carreras y ahora está 8º a 40 puntos del primero”
La camioneta #77 volverá a vestir los colores amarillo y negro de OtterBox, sponsor que se unió el año pasado a Germán Quiroga y que lucha, junto con el piloto y NET10 Wireless, en ver consolidado un proyecto deportivo ambicioso, pero perfectamente posible, el ser el primer mexicano en triunfar en la primera categoría de la NASCAR, la Sprint Cup.
“Regresamos con la camioneta amarilla, siempre doy el 100%, sin importar el color de la #77, lo hago por toda la gente que me apoya y por representar a mi país dignamente. El apoyo de mis patrocinadores es esencial para que se cumplan estos sueños y que tengamos la oportunidad de seguir luchando por ellos, OtterBox y NET10 Wireless son parte clave de mi desarrollo y logros en USA y estoy muy agradecido con su confianza y apoyo”
Las actividades para el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing en el “Tricky Triangle” comenzarán el viernes, día 1 de agosto, con la primera práctica oficial, que se celebrará a las 09:30 (horarios del Este de los Estados Unidos, una hora menos en el Centro de México); continuarán las operaciones con la disputa de la práctica final, a las 14:30 horas del mismo día. Ya el sábado, 2 de agosto, iniciará la jornada con la sesión de calificación, a las 10:10 de la mañana, para dar paso, finalmente, a la “Pocono Mountains 150”, que se disputará a las 13:00 y en dónde Germán Quiroga buscará dejar como malo el 3er lugar del 2013 y ser el primer mexicano en llegar al victory lane en una serie nacional de NASCAR.