CHARLOTTE, N.C. – Una nueva cita anual con la arena llega el próximo 23 de julio a laNASCAR Camping World Truck Series, en elEldora Speedway, lugar donde se desarrollará la “1-800 CarCash Mudsummer Classic” y en dóndeGermán Quiroga, piloto de NET10 Wireless/OtterBox/Toyota Racing, tiene fundadas esperanzas de regresar por la puerta grande a un óvalo en el que quiere demostrar que su capacidad de manejo no está ligada exclusivamente al concreto y al asfalto.
El piloto deRed Horse Racingllega a Eldora tras conseguir un muy meritorio top-5 en elIowa Speedway, luego de sentir su camioneta con problemas desde la primera vuelta de la carrera, pero que tras un manejo fino y constante consiguió mantenerse cerca del top-10, hasta que finalmente se pudo ajustar la camioneta en las paradas en pits para conseguir luchar por el top-3, posición que finalmente perdió debido al tráfico en la pista, que le perjudicó especialmente.
“Estamos trabajando en una puesta a punto distinta este año, aún no encontramos el balance adecuado y lo que nos está ocurriendo es que la camioneta queda sumamente suelta en la entrada de las curvas. Vamos a analizar si seguir tratando esta geometría o de plano regresar a utilizar lo que ya está probado que funciona”
El óvalo de arena de media milla de longitud, elEldora Speedway, aguarda ya a los competidores de la serie de camionetas americana, una pista resbaladiza en la que se consiguen grandes velocidades gracias a los 24 grados de peralte en sus curvas, una ratonera en la queGermán Quirogaconsiguió terminar en el lugar 20 el año pasado, tras una muy complicada carrera, experiencia de la que el piloto mexicano tratará de sacar buen provecho para aplicarlo a la carrera del próximo miércoles.
“Llegamos a Eldora y estoy contento de tener una nueva oportunidad en esta pista, el año pasado estábamos muy fuera de los tiempos, no teníamos una buena puesta a punto y nos perjudicó mucho; sin embargo, para este año tenemos mucha información y la construcción de las camionetas ha sido distinta por lo que confío que vamos a ser competitivos”
El campeonato va viento en popa para el piloto deNET10 Wireless/OtterBox/Toyota Racingy ya casi mediamos la temporada. Lo que está logrando este año el tricampeón de laNASCAR Méxicopara su país es algo que está levantando a toda la afición latina a ambos lados del Río Bravo, algo de lo que por supuesto es consciente el piloto y que lo tiene feliz, pero no del todo satisfecho, pues su afán de superación siempre le hace exigirse más y más. En la actualidad, Germán está situado en el 4º lugar de la clasificación general de pilotos, con 311 puntos, a únicamente 19 del líder de la serie, el actual campeón, Matt Crafton, hecho que le hace ser muy cuidadoso y metódico en cada carrera que afronta.
“Es sumamente importante ser constante en los primeros 5 puestos en las siguientes carreras, el campeonato está peleado y no quiero perder puntos importantes, definitivamente las dos malas carreras que hemos tenido nos han afectado para no estar en 1 o 2 del campeonato, así es que en base a eso lo primordial es terminar dentro del top 5”
El apoyo que está sintiendo Germán Quiroga, piloto de la Toyota Tundra #77, tanto de sus familiares y amigos, como de sus fans y patrocinadores, es esencial para seguir disputando al máximo nivel el que es un sueño de casi todos los pilotos que empiezan en América: llegar a las Series Nacionales deNASCAR.
“Me da mucho gusto ver el apoyo y seguimiento de todos ustedes, voy a seguir trabajando muy fuente para continuar en la lucha de este título, gracias por sus comentarios en las redes sociales, los leo todos. El color azul regresa para la camioneta 77; gracias a NET10 Wireless y a OtterBox por su confianza y apoyo. Les dejo un abrazo”
La “1-800 CarCash Mudsummer Classic” tendrá un formato especial, diferente al resto de carreras de la serie de camionetas estadounidense, comenzando las actividades para el piloto deNET10 Wireless/OtterBox/Toyota Racingcon la primera sesión de práctica oficiales, que se celebrará el mismo día de la carrera, 23 de julio, a las 10:00 (horarios del Este de los EE. UU., una hora menos en el Centro de México); la práctica final comenzará a las 11:30, para dar lugar a continuación a la sesión de autógrafos, a las 13:45; la sesión de calificación comenzará a las 17:10, para celebrarse finalmente la carrera a las 21:00, compuesta de 3 tandas de 60, 50 y 40 vueltas, para completar las 150 de que consta la prueba, es decir, 75 millas, dondeGermán Quiroga luchará por lograr un top-5 y seguir manteniendo intactas sus opciones al título.