Ciudad de México, 21 de julio del 2014.- Indianápolis representa para Memo Rojas más que una carrera en el calendario. El piloto de Escudería Telmex sabe que correr en el Brickyard, en el impresionante Indianapolis Motor Speedway, no significa cualquier cosa. Con toda la historia que se siente en ese pavimento y en esa pequeña hilera de ladrillos, el mexicano buscará cortar de golpe la mala racha que se ha cernido sobre ellos en las últimas carreras.
Esta catedral del automovilismo ha sido benévola con la pareja del Telmex Ganassi Racing en las dos oportunidades previas, conquistando dos segundos lugares. Además, ha sido sede de grandes demostraciones de manejo de Rojas bajo la lluvia, que también es un tema que hay que considerar para el fin de semana ya que hay algunas posibilidades de que se presente dicho fenómeno meteorológico.
La novena fecha de la temporada será exprés en todos sentidos, un formato que se ha usado en las dos temporadas anteriores, ya que esta fecha del United SportsCar Championship forma parte del fin de semana de velocidad que incluye carreras de otras categorías. Las actividades serán el jueves con dos prácticas y la calificación, la cual será en punto de las 16:05, tiempo del centro de México. La carrera se realizará el viernes a la 16:45, con duración de 2 horas, 45 minutos.
Memo Rojas Jr., Telmex Ganassi Racing #01:
“Ya estamos listos para la carrera en Indianápolis, donde esperamos tener una buena remontada y detener la mala racha que llevamos en las últimas dos carreras, donde desafortunadamente hemos estado involucrados en accidentes. Indianápolis es lo más cercano a lo que sería correr en casa, ya que la base del Telmex Ganassi Racing es en Indy. Correr acá es algo muy emocionante por algunos aspectos: Primero es como correr en casa, además de que tengo muchos amigos, mi entrenador y preparador físicos que viven acá. He vivido en esta ciudad mucho tiempo además de que mi equipo está basado aquí. Eso nos da una motivación y además de ello, Indianápolis es una de las pistas con mayor historia en el mundo. Esperemos podamos sacar un buen resultado ya que hemos estado trabajando muy fuerte ya que no hemos tenido la mejor racha y eso nos ha alejado en los puntos, pero queda mucho camino por recorrer. Estamos apenas a mitad de temporada y esperamos tanto Scott como yo, además de todo el equipo, cerrar muy fuerte. Creemos que lo podemos lograr, así es que esperen una buena carrera para el fin de semana”.