Javier Mercado amenaza con poner fuera de combate en cinco rounds a Fermín de los Santos, que responde: “mejor lo noqueo en el tercero” / Este sábado se disputan el cetro ligero del Mundo Hispano, en el gimnasio Revolución
“Cae él o caigo yo, pero esta pelea no llega a la decisión. Ganaré por nocaut en el quinto round”, así de tajantes fueron las declaraciones del hidrocálido Javier “Gallito” Mercado en la conferencia de prensa final de “Tierra de Campeones”, velada que este sábado presenta Boxeo de Gala y Cadena Tres con el apoyo del Honorable Ayuntamiento de Calpulalpan.
Mercado y el clasificado mundial Fermín “Sedas” de los Santos se enfrentarán por el cetro ligero del Mundo Hispano WBC, este sábado 12 de julio en el Gimnasio Revolución del municipio que maneja como lema ‘Ciudad de Orden y Progreso’.
Muy seguro de sí mismo, el alumno del ex campeón mundial Alfonso Zamora se dijo “contento y motivado por esta oportunidad. Soy un boxeador que al son que me toquen bailo. Respeto a Fermín, pero voy a salir a matar o morir, a darlo todo en la raya. Tengo el poder para ganarle a él y a mejores”, prosiguió Mercado.
Para finalizar, advirtió que “tengo el empuje para salir adelante. Estoy listo para ponerle el pecho a las balas”.
Con la experiencia adquirida en 42 combates profesionales, Fermín de los Santos no cayó en la guerra de palabras. En primera instancia no dejó de reconocer la calidad y el poder del “Gallo” Mercado, pero le respondió que “mejor lo noqueo en el tercer round” y, ya en tono de broma, agregó que “no vaya a ser que en el quinto él me noquee”.
Ante la presencia de Mario Sánchez en representación del presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, De los Santos acotó que Mercado tiene un buen récord, que ha tenido a rivales reconocidos y que sus puños son poderosos, pero refrendó que “tengo aspiraciones a un campeonato del mundo y por lo pronto nos vamos a agenciar este nuevo cinturón”.
Presente también en la conferencia, José Zúñiga (peleará 6 rounds contra Alejandro “Pistón” Palmero) presumió que “siempre estoy en el gimnasio; los 365 días del año hago mi rutina de cinco horas”, por lo que prometió que ofrecerá una gran pelea.
También prometieron brindarse ante la afición que asista al gimnasio Revolución, el tepiteño Bonny Flores (chocará con Jesús Quezada, en pluma a seis rounds), Luis Felipe Guíza y Cristian “El Carnes” Francisco (pelearán a seis rounds, en peso pactado de 58.500 kilogramos).
“Tierra de Campeones” se completa con dos peleas más: en peso mosca, Salvador Juárez contra Eduardo González, a ocho rounds; y a cuatro asaltos, los debutantes semicompletos Miguel Ángel Gómez ante Manuel “La Sombra” Guzmán.
Como colofón de su encuentro con los medios de comunicación, el promotor Fausto García subrayó que “el presidente municipal de Calpulalpan, licenciado Vicente Hernández Roldán, sabe la importancia del fomento del deporte para el bien de la ciudadanía y fomentar las buenas prácticas sociales. Nos sumamos a este propósito”, dijo.
Los boletos de acceso al gimnasio Revolución serán de 50 pesos en cualquier localidad.
Este viernes, la ceremonia de pesaje que se efectuará en la explanada del Palacio Municipal, está programada para las 13 horas.