#DiablosRojosdelMéxico “No nos conformamos”: Miguel Ojeda


El súper líder Diablos Rojos, devuelve visitas a Broncos y Sultanes

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 14 de julio.- Con la mejor marca del circuito, 51 victorias en la temporada, Diablos Rojos lidera el standing de la Zona Norte y la Liga Mexicana de Beisbol. Desde la posición de honor, el manager de la novena escarlata, Miguel Ojeda, celebra la exitosa e intensa semana recién firmada en el Foro Sol ante Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey, rivales a los que El México les ganó ambas series.

“Es un balance muy positivo. Estamos muy satisfechos con los resultados, como lo hemos venido reiterando toda la temporada, con la forma en la que están jugando los muchachos, por su entrega; es una sorpresa muy agradable, ver a un Carlos Figueroa, a un Jesús Fabela o a un Yair Lozoya, al mismo Alejandro Ortiz, que duró poco más de un año sin jugar”, comenta ‘El Negro de Guaymas’.

“Ver que tienen el nivel y la capacidad para entrar al terreno de juego y resolver cualquier situación nos motiva mucho, estamos muy satisfechos. Obviamente, no nos conformamos, seguimos buscando, trabajando fuerte para mejores resultados y yo creo que el equipo se presta”, agrega el piloto.

Ojeda y sus jugadores asumen que los cardiacos juegos disputados en casa en días pasados, especialmente frente a Sultanes, son un pequeño anticipo de la dura competencia que les espera en el último mes de temporada regular, ante rivales del Norte, que luchan a brazo partido por asegurar su boleto a la Postemporada.

“El standing sigue muy cerrado, ganas tres, cuatro o cinco juegos y no pasa nada en la tabla, eso habla de lo mucho que se están preocupando y peleando los otros equipos. Como lo veníamos diciendo, el margen de error es mínimo y los muchachos están conscientes de eso y enfocados, están trabajando por lo mismo”, subraya el ex catcher.

En la inminente semana de gira, Diablos devolverá las respectivas visitas a Broncos y Sultanes, Ojeda confía en que cuenta con las claves para ver a su novena jugar con la misma autoridad mostrada en el Foro Sol hace apenas unos días.

“Primeramente, que el equipo se mantenga sano y seguir trabajando con la misma confianza, me atrevo a decir que hemos jugado muy bien en gira en el último mes, el equipo ya siente esa seguridad, se siente cómodo y hay que seguir con la misma tónica”, insiste el manager escarlata.

Diablos Rojos (51-33), es seguido de cerca por Sultanes de Monterrey (49-37), a tres juegos de distancia; el tercer lugar, Saraperos de Saltillo (47-36) está a 3.5; Acereros de Monclova (41-43) está en cuarta posición, a diez triunfos; Vaqueros Laguna (41-44), es quinto, a 10.5; Toros de Tijuana (41-45) marcha en sexto, a 11 juegos; el penúltimo lugar, Rieleros de Aguascalientes (38-44) está a 12 juegos de distancia y el sotanero Broncos de Reynosa (35-50), a 16.5.

“Vienen buenos días para nosotros. Empieza a mejorar nuestro pitcheo, tenemos la llegada de Marvel Manríquez, un pitcher joven que tiene gran control, que es dominante y así lo ha demostrado en las sucursales en las que ha jugado, ahora, ya, con un poco más de velocidad en su brazo, debe ser mejor pitcher de lo que había sido, nos da mucha fortaleza. Regresa también a partir del próximo martes Oswaldo Martínez que tuvo una lesión que lo mantuvo fuera casi un mes; Marco Quevedo está empezando a sentir mejoría en su hombro y eso nos da mucha tranquilidad y seguridad en el bullpen”, explica Ojeda, quien habla también de la llegada del estadounidense Douglas Clark al equipo.

“Nos fortalece en muchos sentidos; primero, en el terreno de juego, es un pelotero de gran calidad, un pelotero clutch que sabe cómo ganar y que se entrega; además, es una gran herramienta en el vestidor, es un jugador que hace equipo, es líder, es positivo, creo que su llegada es importante y va a ser de mucha ayuda. En los últimos tres días ha demostrado que su lesión en la rodilla quedó atrás y tenemos plena confianza en que es una gran adición”, finaliza el sonorense.

Para la serie contra Broncos de Reynosa, a partir del martes en el Estadio Adolfo López Mateos, la rotación probable del manager Miguel Ojeda está integrada por Marco Duarte (4-2, 4.88), Marlon Arias (2-1, 4.30) y David Reyes (3-3, 6.36).