Hinwil, Suiza, 30 de junio del 2014.- El Gran Premio Británico, novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, se disputará el próximo fin de semana en el clásico Circuito de Silverstone, donde el mexicano Esteban Gutiérrez tendrá que venir de atrás para lograr un buen resultado.
El piloto del Sauber F1 Team, con el sello Claro-Telmex-Telcel, cubrirá una sanción de 10 lugares en la parrilla de salida debido al incidente de la ronda pasada en Austria.
El holandés Giedo van der Garde tomará parte en la primera práctica del viernes en lugar del alemán Adrian Sutil en el otro auto de la escudería suiza.
Después del Gran Premio Británico, se realizará el tercer test de la temporada, ahí mismo en Silverstone, el 8 y 9 de julio, aunque Esteban Gutiérrez no está programado para ninguna de las dos jornadas.
Esteban Gutiérrez (auto 21):
“Con las curvas rápidas, la pista de Silverstone es buena para manejar. En términos de rendimiento, estamos limitados en este momento. Espero que las actualizaciones nos ayuden a mejorar el manejo y el desempeño en general del auto. Sin embargo, el clima es complicado, y eso puede darnos alguna oportunidad. Tenemos que mantenernos motivados y aprovechar alguna opción porque cualquier cosa puede pasar durante la carrera. Me voy a quedar en el motorhome durante el fin de semana, así que será una diferente pero placentera atmósfera”.
Giampaolo Dall’Ara (jefe de ingenieros):
“La preparación para el Gran Premio Británico en Silverstone está centrada en las curvas de alta velocidad y en los cambios de dirección. El auto debe tener estabilidad, pero también tiene que sortear los brincos de la pista. La cantidad de energía lateral en las llantas en cada vuelta hace que esta pista sea una de las más demandantes. El C33 será actualizado en el área aerodinámica; considerando que la limitación de poder será menor que en las últimas dos carreras, nos mantendremos concentrados en reducir la distancia con la parte media del tablero”.