Charlotte, Carolina del Norte, 28 de julio de 2014.- Daniel Suárez se declaró listo para encarar este fin de semana un doble desafío en NASCAR, el viernes 1 de agosto en Iowa con Pro East y el domingo 3 de agosto en Querétaro con NASCAR México Series.
La primera escala del regiomontano será en el Iowa Speedway, óvalo donde se disputará la duodécima cita de Pro East, y al cual regresa por segunda vez en el año con el objetivo claro de sumar los mayores puntos posibles para el campeonato.
Actualmente Suárez se ubica en el decimocuarto puesto de la categoría con una suma de 315 unidades. Su último resultado sobre la pista de 0.875 millas de longitud (mil 400 metros), fue un "top 10", mismo que este fin de semana intentará superar al mando del auto #6 Telcel-Toyota.
"Estaré de regreso en Pro East lo cual me tiene muy contento. El no haber corrido en Columbus fue benéfico para el equipo, ya que el trabajo se centró más en el auto y eso sin duda me hace pensar que tendremos una buena carrera. Lamentablemente ya no podemos estar peleando el título pero eso no nos desanima, al contrario nos quita presión y nos alienta para buscar más victorias lo que resta de la temporada", explicó el piloto de talla internacional.
Después del compromiso en Iowa, Suárez viajará el sábado a México para llegar por la noche a Querétaro, descansar una horas y estar listo para la novena parada de NASCAR México Series, a la cual llegará como líder general de campeonato con una puntuación de 309 unidades.
Daniel se perderá las prácticas sabatinas en el Autódromo Ecocentro, pero estará presente para disputar la calificación y la carrera, las cuales se celebrarán el domingo.
En su última visita al óvalo de mil 275 metros de longitud, el piloto Telcel se adjudicó el tercer lugar, puesto que en esta ocasión querrá revertir con un triunfo que amplié su ventaja en el liderato de NASCAR México Series.
"Querétaro es una buena pista para el equipo. Desafortunadamente en Aguascalientes las cosas no salieron como lo pensamos, pero eso ya quedó atrás, ahora vamos confiados en poder hacer una buena carrera que nos de la ventaja suficiente en el liderato", detalló el conductor del auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero.
Las actividades de Daniel Suárez en los Estados Unidos se llevarán a cabo el viernes 1 de agosto, mientras que en México se dividirán en dos, el sábado prácticas (a las cuales no asistirá), y el domingo la calificación y carrera.