@Pasiondep
La segunda medalla de oro para el ciclismo mexicano fue conseguida por Gerardo Ulloa en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, luego que la primera la aportó Daniela Campuzano.
Ulloa ocupó lo más alto del podio en la modalidad de cross country con registro de 1:33.54 horas, seguido de los colombianos Jhonnatan Botero con 1:34.42 y Fabio Castañeda, 1:3823, mientras que el otro mexicano, Rafael Escarcega, no terminó.
“Muy contento de conseguir este resultado. Había venido con la ilusión de un inicio del ciclo olímpico, estaba un poco ansioso, un poco nervioso, es mi primera competencia con estos corredores. Sabía que tenía que hacer una carrera fuerte desde el inicio y sabía que no tenía que confiarme porque son corredores de experiencia, se conocen muy bien”, indicó.
Expuso que las condiciones climatológicas fueron fuertes porque “hay mucha humedad, afortunadamente llegamos dos semanas antes aquí para adaptarnos al clima, y un factor importante fue la hidratación”.
Ulloa se mostró contento porque México se quedó con las dos medallas de oro, por lo que eso habla del trabajo que se está realizando para elevar el nivel y dar fuerte pelea a pedalistas que lideran este tipo de competencias.
“Contento porque México se llevó las medallas de oro. Daniela tuvo un excelente resultado, ha venido trabajando. Me da gusto que el nivel poco a poco se esté incrementando, sabemos que Colombia es potencia en ciclismo y bueno México está alzando poco a poco la mano”.
Después de este resultado regresará a México para continuar con su preparación rumbo a las Copas del Mundo en Canadá, Francia y el Campeonato del Mundo en Suiza.
Información y Fotos: Barranquilla 2018
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV