Las pesistas mexicanas Quisia Guicho y Patricia Domínguez sumaron cuatro medallas, una de oro con nuevo record, una de plata y dos de bronce en la categoría de 58 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
En arranque Domínguez logró la segunda posición con 92 kilos, seguida de Guicho en tercero con 91 y la ganadora local Karool Karina Blanco con 93.
Mientras que en envión Guicho subió a lo más alto, tras levantar 124 kilos, para dejar en el segundo sitio a la colombiana Blanco con 118 y tercero la nacional Domínguez con 115.
“Estoy muy feliz, muy contenta, acabo de romper mi marca personal. Estoy muy agradecida con mi familia y todas las personas que nos estuvieron apoyando”, indicó.
Escuchar el himno nacional, para ella “ha sido lo mejor que me ha pasado. Se me pone la piel chinita y le dio gracias a todas la personas. 15 años en halterofilia y ya lo logré”.
Mencionó que venía con el objetivo de romper la marca en envión, por lo que ahora buscará trabajar en el arranque para que pueda mejorar en futuras competencias.
“El envión es mi fuerte entregue todo, me falta trabajar más en lo que es mi debilidad que es el arranque y vamos a trabajar más duro para lo que viene”, indicó.
Información y Fotos: Barranquilla 2018
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV