@Pasiondep
Naomi Osaka, de 20 años, se abrió camino en la primera final de Grand Slam de su carrera la noche del jueves, derrotando al finalista 2017 Madison Keys de los Estados Unidos, 6-2, 6-4, a llegar a la final del Abierto de Estados Unidos 2018 y convertirse en la primera mujer que representa a Japón para llegar a una final de Grand Slam en la Era Abierta.
No.14 seed Keys había ganado los tres encuentros previos entre los dos jugadores, pero fue el jugador japonés, que obtuvo su primer título en Indian Wells a principios de este año, quien fue el jugador más sólido en el día, emergiendo victorioso en 85 minutos .
La sembrada No. 20, Osaka, demostró extrema compostura para su juego de poder durante la semifinal, y brilló brillantemente en los 13 puntos de quiebre que enfrentó durante el encuentro. Osaka también ganó más del 60 por ciento de los puntos en el segundo servicio de Keys, y el estadounidense fue deshecho por 32 errores no forzados en el partido.
En su primera final de Grand Slam, Osaka enfrentará a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams, quien despachó a Anastasija Sevastova, 6-3, 6-0, en la semifinal anterior el jueves por la noche. En su única reunión previa, Osaka derrotó a Williams, 6-3, 6-2, en la primera ronda del Abierto de Miami a principios de este año.
Información y Fotos: WTA/Getty
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV