@Pasiondep
El gobierno cubano impondrá un nuevo impuesto a los jugadores de béisbol cubanos que firmen contratos de Grandes Ligas, pero la tasa impositiva será mucho menor de lo que los atletas pagarán en los Estados Unidos.
La tasa impositiva que Cuba impondrá a los jugadores que firmen contratos para jugar fuera de la isla será del 4 por ciento, según la ley presupuestaria de 2019 publicada el fin de semana en la Gaceta Oficial de Cuba. Según un acuerdo anunciado en diciembre entre las Grandes Ligas de Béisbol, la Asociación de Jugadores de la MLB y la Federación Cubana de Béisbol (FCB), los jugadores cubanos ahora pueden ser contratados directamente en Cuba e ir a los Estados Unidos como agentes libres. Los negociadores dijeron que el acuerdo estaba diseñado para reducir el tráfico ilegal de estrellas cubanas con MLB y, a veces, cruces marítimos peligrosos a terceros países.
Según el acuerdo, los clubes de las Grandes Ligas pagarán a la FCB una tarifa de liberación única de entre el 15 y el 20 por ciento del total del contrato de las Grandes Ligas. Esa tarifa sería adicional al contrato de un jugador, por lo que si un jugador cubano firmara un contrato de $ 1 millón, $ 1 millón irá directamente al jugador y se pagarán $ 150,000- $ 200,000 adicionales al FCB por parte del club de la MLB como tarifa de lanzamiento. . Eso es similar a los acuerdos con otras federaciones internacionales de béisbol.
Información y Fotos: FCB/MLB/usatoday.com
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV