@Pasiondep
Jerome D’Ambrosio se llevó su primera victoria en el Campeonato de Fórmula E ABB de ABB desde 2016, luego de haberse beneficiado de un enfrentamiento entre los dos mejores autos BMW i Andretti Motorsport en Marrakesh.
El piloto de Mahindra Racing contuvo una manada de autos en una vuelta rápida después de un auto de seguridad que había sido llamado para recuperar el BMW destrozado de Antonio Felix da Costa de la segunda vuelta.
Da Costa y Alexander Sims tenían un claro 1-2 para BMW cuando Sims se lanzó al exterior de su compañero de equipo con 10 minutos restantes. Ambos pilotos cerraron sus llantas en el lado de contacto, pero Da Costa salió peor, con el ganador del Ad Diriyah E-Prix que se metió en las barreras y se retiró, mientras que Sims volvió a la cuarta posición.
Esto promovió a D’Ambrosio a la delantera, pero el belga tuvo que defenderse con fuerza de Robin Frijns en la carrera final a la bandera a cuadros.
El propio D’Ambrosio se cerró en la última curva de la mano derecha pero se mantuvo para terminar con 0.143 segundos por delante del piloto de Envision Virgin, marcando el final de carrera más cercano en la historia de la Fórmula E.
El polaco Sam Bird terminó tercero en el auto hermano Envision Virgin luego de perder posiciones con los dos pilotos de BMW y Frijns durante la carrera de 45 minutos, mientras que Sims se conformó con el cuarto.
D’Ambrisio comenzó la carrera en el 10º lugar, pero completó varios lugares en una secuencia de apertura entrecortada.
Vergne realizó una ambiciosa embestida en el interior de Bird, pero hizo contacto con el auto Virgin y giró, provocando varios cambios en el orden de marcha atrás.
Los pilotos afectados incluyeron a los corredores de Super Pole Mitch Evans y Sebastien Buemi, quienes abandonaron el top 10, mientras que los gustos de D’Ambrosio y Di Grassi crearon puestos.
Vergne produjo una recuperación estelar para terminar entre los cinco primeros, mientras que su compañero del equipo DS Techeetah, Andre Lotterer, finalizó sexto.
Di Grassi llegó a casa en séptimo lugar por delante de Evans y Buemi, mientras que Pascal Wehrlein se retiró en su debut en la Fórmula E luego de un contacto en la primera vuelta.
Los únicos otros retiros fueron los compañeros de HWA, Stoffel Vandoorne y Gary Paffett, que se enfrentaron entre sí poco después del comienzo.
Información y Fotos: Marco Carrillo/SportCar
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV