Arranca la temporada de la Fórmula E con el Mexico City Eprix


En el marco de la carrera inaugural de la décima temporada de la Fórmula E, se vienen varias novedades dentro de la categoría más joven de la FIA, respecto a su sistema de competición, que estrenarán este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con la tecnología y avances en los sistemas se ha podido comprobar que estos autos eléctricos de tercera generación tiene una mayor duración en la batería y alcanzan en recta una velocidad superior a los 350 km/h.

Una de las novedades para esta temporada 2024 es el “Attack Charger”, una parada obligatoria a pits donde ser podrá recargar la batería del monoplaza, haciendo el juego estratégico mucho más atractivo para esta temporada.
 
El Attack Charge reemplazará al conocido Attack Mode. Con este, los pilotos podían adquirir durante unos segundos una velocidad mayor en las pistas para adelantar a sus rivales.

Cabe recordar que con la inclusión el monoplaza de la tercera generación mejoró su batería de 350 kilowatts a usar hasta los 600 kilowatts regenerando energía.

No sólo el auto tuvo mejoras, sino también varios equipos que tendrán novedades. Como el regreso del excampeón de la categoría Nyck De Vries tras su fugaz paso por la Fórmula 1, ahora llega a el equipo de Mahindra Racing.

Solo queda espera a que el semáforo se apague para que una nueva aventura en la Fórmula E de inicio en la pista de la Ciudad de México.

Por Octavio Paquini / @PasiónDep _ @octavio_paquini

No hay comentarios:

Publicar un comentario