México sorprende al mundo en la Copa Oro W


En el tercer y último juego de fase de grupos de la Selección Mexicana comanda por Pedro López, las tricolores enfrentaba a su rival más complicado, la máxima campeona de mundo; Estados Unidos, equipo que atraviesa un periodo de renovación.

Para este partido, en la casa de Los Ángeles Galaxy, se pudo sentir el apoyo desde la tribuna al conjunto azteca desde el silbatazo inicial, que tenían que hacer un partido perfecto para poder clasificar sin problemas a los cuartos de final, ya que una derrota condicionaba el pase y dependían del resultado del juego entre Republica Dominicana y Argentina. 

Para el minuto 38, Lizbeth Ovalle robó el esférico muy cerca del área estadounidense poniéndose cara a cara ante la arquera Alyssa Naeher. La jugadora de las amazonas no perdió la opo tunidad para bombear el balón, marcando el primer gol de México y con eso irse al descanso con la ventaja 1-0. 

Para el segundo tiempo, con gran categoría y clase las dirigidas por López encararon los restantes 45 minutos para defenderse de los ataques de Alex Morgan y Emily Sonnett, pero aún con la artillería pesada de las estadounidenses, poco o nada las dejó hacer la saga mexicana. 

Ya casi para el final del juego, en tiempo de compensación, Mayra Pelayo se creó un golazo desde fuera del área grande que liquidaba las aspiraciones del conjunto de las barras y las estrellas, poniendo cifras definitivas de 2-0 para quedarse no solo con la victoria ante la gringas (que no ocurría desde el premundial del 2010), sino también con el liderato del Grupo A de la Copa Oro W. 

Con esto, México termina la fase de grupos como líder sumando siete puntos con dos victorias y un empate. Ahora sólo queda esperar al rival que enfrentara a las guerreras aztecas en los cuartos de final.


Fotos: FEMEXFUT Por: Octavio Paquini / @octavio_paquini / @Pasiondep

No hay comentarios:

Publicar un comentario