El pitcher panameño va a su primer Clásico en su campaña debut en la LMB
México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 30 de mayo.- El panameño Manny Acosta es uno de los cinco Diablos Rojos que participarán en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol que se realiza este fin de semana en el Estadio Beto Ávila de Cancún, casa de Tigres de Quintana Roo. La convocatoria, en su primera campaña en este circuito, es una agradable sorpresa para el taponero, quien está listo para lucir la calidad de su brazo.
“Me siento contento por ir a representar a Diablos Rojos, uno hace el trabajo y a veces no espera las cosas, gracias a Dios, me toca jugar a Cancún por este equipo”, comenta el originario de Colón, Panamá.
“Son cosas que uno no espera, es la primera vez que juego en México, no me imaginé que pudiera ir a un Juego de Estrellas. Siempre que esté aquí voy a dar el ciento por ciento para ayudar a mi equipo, ganar partido por partido; se me da esta oportunidad ahora y hay que aprovecharla al máximo”, agrega.
En lo que va de la campaña, el espigado cerrador suma seis rescates y se ha acreditado tres victorias, en 22.1 innings de trabajo ha ponchado a 15 bateadores y mantiene su promedio de carreras limpias admitidas en microscópico 0.81. Su buen trabajo lo tiene a las puertas del Clásico de media temporada.
“Lo considero como un juego más, como cualquier otro partido al que entro a lanzar para dar mi máximo, voy a disfrutar con los compañeros de otros equipos que conozco y a echarle ganas para que todo salga muy bien”, señala Manny, quien confía que podrá aportar para darle la victoria a la Zona Norte que desde hace tres campañas ha dejado a la franja Sur la ventaja de iniciar la Serie Final en casa.
“No lo sabía, pero espero que este año lo podamos lograr, a la voluntad de Dios, todo pasa siempre porque él quiere”, finaliza Acosta, listo para cumplir el compromiso y disfrutar también del fin de semana de estrellas que arranca este viernes en Cancún, Quintana Roo.