Luis Felipe Montaño, piloto del Camry A87 de AEROPOSTALE-Toyota-Potosinos-Ferrox-MADISA-NewHolland-PPG, finalizó en el décimo segundo puesto de la sexta fecha de NASCAR Toyota Series, carrera que se realizó en el autódromo Ecocentro en la ciudad de Querétaro el pasado fin de semana.
Fue una mala decisión en la estrategia de neumáticos lo que impidió que el integrante de la escudería HO Speed peleara la bandera de cuadros en la justa automovilística, la cual, concluyó en un tiempo total de 2 horas, 9 minutos, 33.445 segundos,
“Los primeros tres cuartos de carrera fueron muy positivos, rodamos en el grupo de los tres primeros, desafortunadamente decidimos no cambiar llantas y esto no favoreció nuestro resultado. En general me siento muy contento porque el coche sigue siendo competitivo y el equipo está realizando un gran trabajo”, mencionó Montaño.
A pesar de las dificultades, el piloto capitalino avanzó un puesto dentro del estado general de pilotos, ubicándose, oficialmente, en el quinto lugar de la tabla con un total de 197 puntos.
“Hasta el momento tenemos asegurado nuestro pase al Desafío; sin embargo, no estamos confiados y seguiremos trabajando para concretarlo”, puntualizó.
El autódromo hermanos Rodríguez de la ciudad de México, recibirá la séptima fecha de NASCAR Toyota Series los siguientes 7 y 8 de junio, sede en donde Luis Felipe Montaño concretó su primer victoria del 2014 durante la fecha dos del serial.
“Llegaremos fuertes al Distrito Federal y pelearemos por obtener nuestra segunda bandera de cuadros en la capital”, finalizó.
Sigue al Luis Felipe Montaño en Twitter @Lfelipemontano
HO Speed Racing / EPI Press
Redacción: Denisse Ramos
Fotos: Enrique Ruiz, Pedro Jiménez, Iván Martínez