#Automovilismo Germán logra 2º sitio histórico en Madison


Madison, Illinois, 14 de junio de 2014.- La gloria estaba decidida a no fallarle a Germán Quiroga esta noche en Illinois, donde finalizó segundo después de estar peleando hasta el final por la victoria en la séptima fecha de NASCAR Truck Series celebrada en el óvalo del Gateway Motorsports Park.
 Quiroga brindó una de sus mejores actuaciones quedándose a un paso de lograr su primera victoria en la categoría, la cual fue obra del piloto estadounidense Darrell Wallace Jr. #54, con quien protagonizó un final de alarido.
El tres veces campeón de NASCAR México Series largó la séptima carrera de la temporada desde el noveno lugar, el cual mantuvo sólido durante los primeros 30 giros de carrera, ascendiendo paulatinamente a los puestos protagonistas.
Ya para la vuelta 70, el capitalino se vio obligado a realizar su primera parada en pits, la cual lo rezagó en las posiciones ocupando ahora el vigésimo lugar, situación que lejos de preocuparle le sirvió para tomar un nuevo respiro en la contienda, la cual estaba pactada a 160 giros.
Y así fue, 30 vueltas después, el originario de la Ciudad de México regresó de nueva cuenta a la lucha, alcanzando primero el "top 10" general, para posteriormente meterse de lleno al "top 5", peleando lado a lado con sus adversarios, quienes por ningún motivo le cedían espacio.
Después de consumirse 120 vueltas, los punteros comenzaron a jugar sus últimas piezas, entrando a pits, misma acción que realizó Germán y que fue bien ejecutada por los miembros del Reed Horse Racing, quienes trabajaron de manera perfecta sobre la camioneta #77 Telcel- NET10 Wireless-OtterBox.
El trabajo del equipo combinado con un Quiroga inteligente, hizo que éste se quedara a un paso de su primera victoria dentro de la serie, protagonizando sin duda uno de los cierres más emocionantes de la categoría en lo que va de la temporada 2014.
El resultado, el cual significa el mejor para el piloto Telcel en su paso por el serial, lo deja ubicado de manera extraoficial en el cuarto sitio del campeonato con una suma de 243 unidades. La siguiente cita de NASCAR Truck Series será el próximo 26 de junio en Kentucky.
Germán Quiroga (camioneta #77 Telcel- NET10 Wireless-OtterBox):
"Estoy tranquilo por el resultado conseguido. Desde luego no del todo satisfecho debido a que me quedé muy cerca del triunfo. Por ahí una falta de combustible antes de mi última parada en pits me llevó a forzar la camioneta, restándonos fuerza al final de la carrera, pero bueno hay que jugar con esos detalles y valorar la cosecha de puntos que se logró, la cual es muy buena. Viene Kentucky, una pista interesante y en donde podemos dar la sorpresa nuevamente".