Jesús Fabela resuelve el juego en la séptima entrada
México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 14 de junio.- Con batazo oportuno de Jesús Fabela, Diablos Rojos del México rompió el empate a cinco carreras con Olmecas de Tabasco, novena a la que se impuso por pizarra de 6-5. Además de darle el triunfo a los escarlata en el segundo juego, Fabela aseguró la serie para los de casa que este domingo buscarán la barrida.
La séptima entrada inició con el score empatado a cinco entradas por novena; Jesús Fabela resolvió. John Lindsey se embasó con un sencillo al izquierdo, Iván Terrazas tocó de sacrificio y el hombre jonrón de Diablos Rojos llegó a la intermedia. El relevista Mario Mendoza dominó a Gabriel Gutiérrez con una rola a tercera; enseguida, con dos outs en la pizarra, Emmanuel Ávila recibió base por bolas intencional; tomó turno Fabela, conectó el envío de Mendoza, lo despachó por el rumbo del jardín derecho y la carrera del despegue entró en los spikes de Lindsey.
Diablos mantuvo ventaja de tres carreras hasta la quinta entrada en la que los tabasqueños armaron un rally de cinco anotaciones con respectivas producciones de Donell Linares, Olmo Rosario, Ramón Orantes y Sergio García. En el fondo del mismo capítulo, los escarlata empataron el score; Lindsey dio sencillo y remolcó a ‘Haper’ Gamboa y, después, un passed ball del catcher Mario Iván Santana permitió a Gastélum cruzar el pentágono con la carrera de la igualada.
El relevista Oswaldo Martínez firmó la victoria en una entrada en la que apenas otorgó un pasaporte y ponchó a un bateador. El abridor dominicano Marlon Arias se fue sin decisión. Juan Sandoval retiró la novena entrada y firmó su segundo rescate del año.
La derrota fue para el derecho Rodolfo Aguirre en un tercio de entrada de un hit y una carrera.
El domingo, en el tercero de la serie entre Olmecas y Diablos Rojos, se enfrentarán en duelo de pitcheo Amilcar Gaxiola (5-2, 3.78) y Zack Segovia (2-3, 5.13).
En punto de las 10:00 horas, Diablos Rojos y Telcel obsequiarán playeras por el Día del Padre