Luego de dos contrastantes carreras, San Luis Potosí y Querétaro, el piloto Javier Razo, de la Escudería Mikel's - Seman Baker, desea regresar a los buenos resultados dentro de su carrera deportiva en la Nascar México una vez que el próximo fin de semana tome parte de las acciones de lo que será la séptima fecha de la temporada 2014. Evento que tendrá a lugar en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca y que llevará como nombre la México 240.
El piloto del auto amarillo y rojo con el 83 como número de competencia se sincera y reconoce que en su más reciente actuación, en Querétaro, tanto él como su equipo cometieron diferentes errores que lo alejaron del top ten tan anhelado. Es por ello que ahora, en un análisis autocrítico, ha puesto sobre la mesa todo lo aprendido a lo largo del año y gracias al trabajo tanto dentro como fuera de la pista es que puede mostrase muy seguro de poder retomar su posición entre los primeros de la categoría.
"La verdad es que en las últimas dos carreras nuestra actuación ha sido muy diferente. En San Luis Potosí alcanzamos el nivel más alto que hemos logrado en el equipo mientras que en Querétaro tal vez concluimos con una de nuestras peores competencias. Eso sí, sea cual sea nuestro resultado, siempre hemos estado peleando con todo lo que tenemos a nuestro alcance y hasta el límite de nuestras fuerzas, lo cual me deja muy tranquilo en el momento de hacer una reseña.
"Ahora, hemos decidido dejar el pasado atrás y, después de una autocritica muy intensa, cuidar hasta el último detalle para evitar los errores en los que hemos caído y utilizar la experiencia que nos han dejado como una plataforma de lanzamiento hacia un cierre de temporada lleno de grandes satisfacciones", señaló Javier Razo.
En cuanto a las condiciones del óvalo de 1 609 metros de longitud, el representante de la Escudería Mikel's - Seman Baker explicó: “Será importante conocer las condiciones de visibilidad en que se encontrará la pista durante los dos días en que competiremos. Como es de todos conocido, sin importar el clima que impere, la construcción misma de las instalaciones hace imposible que se tenga una perspectiva completa del recorrido. De ahí que los spotters jueguen un papel trascendental. Es fundamental mantener una buena comunicación con los tres que por reglamento utilizaremos y más importante aún que entre ellos se coordinen para evitar instrucciones repetidas o equivocadas. Definitivamente creo que la oportunidad de lograr un buen resultado está latente y es algo que me gustaría porque eso me daría la oportunidad de poder demostrarle a los aficionados que soy un piloto con amplias posibilidades de pelear por los primeros lugares", concluyó Javier Razo.
Javier Razo y el resto de los pilotos que compiten en la Nascar México escenificarán la séptima carrera de la campaña 2014 el próximo sábado 7 y domingo 8 de junio en el óvalo de 1 609 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez. Será una competencia por demás interesante pues los equipos deberán poner toda su concentración para hacer un buen papel en la catedral del automovilismo mexicano y dejar un buen recuerdo en la memoria de los aficionados pues al término de la misma el certamen anual tendrá un receso de más de un mes para darle cabida al Campeonato Mundial de Futbol.