LOUDON, New Hampshire - Carlos Contreras, el piloto original de la Diversidad de NASCAR marcó este fin de semana la carrera No. 95 de su carrera en las Series Nacionales de NASCAR. Esto fue durante la fecha No. 17 de la Serie Nationwide de NASCAR, en la carrera Sta-Green 200 (200 vueltas, 340.464 Km o 211.6 millas) que se disputó en el New Hampshire Motor Speedway de 1.702 Km/1.058 millas de longitud, pista que ya había recorrido en tres intervenciones con las camionetas y por primera vez se presenta ahí con el No. 23 Chevrolet Camaro de Rick Ware Racing de Nationwide.
En ese gran escenario, el mexicano tuvo una gran remontada pero también tuvo un difícil evento. Al respecto dijo: “Tuvimos muchos problemas en las dos prácticas. De hecho en la primera práctica dimos 5 vueltas porque por alguna razón que todavía desconozco, el acelerador se quedaba pegado al llegar a la frenada. No lo pudimos arreglar en la primera práctica”.
“En la segunda práctica tuvimos un problema con el monoblock del motor y el escape se estaba fugando. Entonces perdimos 40 minutos de la segunda práctica. Cuando salimos a la pista, ya habían cambiado todo para el chicote del acelerador, pero en toda la segunda práctica seguimos con el mismo problema. No se pudo resolver. Sólo logramos hacer 16 vueltas en total, de las cuales, (vueltas) reales fueron 2 o 3 en todo el día. Eso fue muy frustrante, muy mal la verdad”, declaró el piloto del auto No. 23 Market Basket / Voli Vodka / Global Aircraft Solutions /38 Special / Rick Ware Racing.
“Luego cambiaron todo para la calificación. Salimos a la pista y obviamente lo primero que hice fue revisar que estuviera bien el acelerador. Sí, efectivamente pudieron corregir el problema del motor y del acelerador. Sin embargo no tuvimos mucho tiempo para calificar, sólo dimos 3-4 vueltas para quedarnos con la posición 38”, comentó.
“En la carrera empezamos realmente muy bien, arrancamos desde la posición 38 y empezamos a remontar más de diez lugares en las primeras diez vueltas. El coche se sentía muy bien. Hubo dos banderas amarillas que no nos afectaron. El coche estaba muy bien a pesar de que no pudimos probar la puesta a punto con anticipación. Después vino el desgaste, debido a que no pudimos probar el ‘setting’ nos acabamos las llantas delanteras muy rápido, más que las de los otros autos. Yo creo que teníamos mucho cámber. Desafortunadamente todo lo que avanzamos al principio lo empezamos a perder”, manifestó el primer piloto nacido en México de NASCAR.
“Estaba esperando alguna amarilla pero no llegaba. Comenzamos a perder un par de vueltas. Después pudimos recuperar mucho cuando llegó otra bandera amarilla y lo primero que reporté es que se iba mucho el auto de frente, por eso no podíamos salir rápido de las curvas. Hicieron un cambio brusco, pero se pasaron. Después se hicieron ajustes en la dirección correcta, volví a la pista después del reinicio y probé el auto en las Curvas 3 y 4. ¡Quedó padrísimo! Pensé que ahora sí teníamos un buen coche para el cierre de la carrera”, aseguró.
“Reiniciamos en la posición 25. Fui mucho más rápido por vuelta. Estábamos rodando a un segundo de los líderes; inclusive les costaba trabajo alcanzarme porque el coche estaba muy bien. Entonces vino el problema, todavía no sé qué pasó, no he visto la repetición. Sólo sé que hubo un accidente en la Curva 2; empezaron a frenarse todos. Yo ya iba sobre el freno tratando de evitar el golpe, pero mi ‘spotter’ me dijo que estaba libre por abajo... iba bien por abajo. De repente todos se vinieron sobre mí, Paul Menard y el 43, fueron varios coches, no sé cuántos”, declaró el mexicano, cuyo accidente trajo la quinta bandera amarilla de las seis que hubo en la competencia.
Los autos que oficialmente estuvieron involucrados en el accidente en la vuelta 104 fueron el No. 2, el No. 5, el No. 11, el No. 23 (de Contreras), el No. 33, el No. 43 y el No. 99.
“Desgraciadamente se nos fue un Top-10, yo calculo. Ese golpe nos rompió el radiador y toda la línea del agua. Fue una lástima. No estoy enojado, me siento insatisfecho por el trabajo después de todos los problemas que tuvimos. Estoy muy agradecido con Market Basquet por haberme apoyado para esta carrera, al igual que a 38 Special, Global Aircraft Solutions, Voli Vodka y Tacolist”, puntualizó el mexicano, quien aparece en los resultados finales en el lugar 35.
El siguiente compromiso de Carlos Contreras será en el Watkins Glen International, el segundo circuito permanente que visitará esta temporada, la cita es el próximo 9 de agosto y ahí competirá con el auto No. 44.