NEWTON,
IOWA – La American Ethanol 200,
novena carrera del campeonato NASCAR
Camping World Truck Series, celebrada en el Iowa Speedway, ha supuesto para Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, un nuevo aliento en su lucha por
conseguir el campeonato de la categoría de camionetas estadounidense, tras
conseguir el 5º lugar en una carrera por lo demás muy complicada.
El
piloto de Red
Horse Racing lograba hacer muy buenos registros en el
primera práctica, donde se encontró problemas en la camioneta #77 que pudo
solventar gracias a su experiencia y a la excelente comunicación con el
personal técnico del equipo; lamentablemente, la lluvia hacía su aparición y el
trabajo no se pudo ver culminado por la cancelación de la práctica final. En la
calificación, nuevos problemas aquejaron a la Toyota Tundra de Quiroga, que
logró superar y marcar 23.248 segundos, ocupando el 10º lugar en la salida de
la carrera.
“Estoy contento mas no feliz,
teníamos tiempo que la camioneta no tenía la velocidad y en Iowa el balance no
era el ideal, por eso no calificamos bien; aún así sacamos un buen resultado y
gran parte de ello fue gracias a las paradas de pits, en las cuales recuperamos
varios lugares”
El
tricampeón de la NASCAR México tuvo
un muy complicado inicio de carrera, pues manejar una camioneta inestable le
hacía perder posiciones pocas vueltas después de la salida, posiciones que
logró mantener gracias a un impecable manejo.
Fue
en la primera entrada a pits, en la vuelta 41, cuando unos ajustes en los
resortes y un gran trabajo de los mecánicos en pits, hicieron salir al piloto
de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing 6 posiciones por delante de dónde
estaba, entrando ya de lleno en el top-10, en concreto, en el 8º sitio. A
partir de ahí, fue mejorando poco a poco su lugar en la carrera, hasta que en
una nueva entrada, lograba colocarse 4º gracias a una estupenda parada en pits,
que mejoraría inmediatamente con una gran rearrancada, que lo colocaba en
tercer lugar, relegando a Matt Crafton al 4º lugar.
“Al principio, la camioneta
estaba muy suelta y no podía mantener el ritmo, perdíamos mucho en la entrada
de las curvas; después de pegarle a la pared se iba mucho de frente pero nos
ayudó a tener un poco más de velocidad. Sin duda alguna el equipo respondió de
maravilla adelantando posiciones en los pits, lugares que no hubiera logrado en
pista”
Lamentablemente,
las últimas 30 vueltas fueron para el piloto mexicano bastante complicadas,
pues una nueve de pilotos lapeados le entorpeció y vio cómo se le acercaban los
pilotos de atrás, siendo rebasado por dos pilotos, que lo colocaban en un 5º
lugar que defendió contra viento y marea con gran éxito, en una carrera
dominada por Erik Jones, que subido en la invencible camioneta 51 de Kyle Busch,
vio como de nuevo la sombra de la sospecha volvía a apuntar a la camioneta más
ganadora de la serie en 2014, con nueva irregularidades en el control
post-carrera.
“Perdimos posiciones hacia el
final, cuando nos encontrábamos en tercero, porque alcancé a unos lapeados y me
detuvieron mucho, la camioneta se iba demasiado de enfrente por la pérdida de
fuerza aerodinámica y no pude pasarlos, ahí me alcanzó el 4º y el 5º y no pude
mantener su ritmo”
El campeonato
vuelve a ponerse a tiro gracias a este magnífico top-5 conseguido en el Iowa Speedway, pues Germán Quiroga ha conseguido un buen
número de puntos que lo colocan en el 4º lugar del campeonato, con 311 puntos,
a tan sólo 19 del primer clasificado, el vigente campeón, Matt Crafton.
“Es momento de no bajar la
guardia y seguir trabajando para recortar esa ventaja con el primer lugar de
nuevo, este campeonato está muy cerrado y hay que tener constancia, así es que
seguiremos luchando por esos top 5 para estar en la pelea”
El
piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing aprovechaba tras la carrera para
agradecer a sus patrocinadores, equipo y fans por el apoyo mostrado durante
toda la temporada, fuerza que llega a Germán y que le hace estar siempre en
disposición de luchar por lo más alto en las series nacionales de NASCAR.
“Muchas gracias por todo el
apoyo que me han brindado, ya estamos dentro de los primeros 5 del campeonato y
seguiré trabajando para mejorar aún más; gracias a mis patrocinadores OtterBox
y NET10 Wireless por la confianza. Sigue Eldora, carrera complicada en tierra,
pero donde trataremos de rodar adelante con nuevas camionetas y puestas a
punto”
La próxima cita de
la NASCAR Camping World Truck Series
será el próximo 23 de julio en la arena del Eldora Speedway, exótico lugar que hace volver a los orígenes de las
carreras NASCAR, donde se disputará
la 1-800-CarCash Mudsummer Classic,
donde Germán Quiroga tendrá la
oportunidad de mostrar al público que es capaz de pilotar con gran nivel en
cualquier superficie.