Los escarlata vencen a los norteños por 12-1 en el tercero de la serie
México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 10 de julio.- Por barrida, Diablos Rojos del México liquidó la serie disputada en el Foro Sol ante Broncos de Reynosa, club al que venció este jueves por abultada pizarra de 12-1. La jornada incluyó una prolongada pausa por lluvia y otra destacada noche de Emmanuel Ávila, quien conectó dos imparables –cuadrangular incluido– e impulsó tres carreras.
Japhet Amador y Alejandro Ortiz también se volaron la barda.
Los escarlata resolvieron el juego desde la entrada inicial con un rally de seis carreras. Ávila se voló la barda del jardín izquierdo y se llevó por delante a Carlos Figueroa y Sergio Gastélum, quienes se embasaron con pasaporte y doble de terreno, respectivamente. El encendido antesalista rojo puso el score 3- 0 a favor de los locales y llegó a nueve jonrones en la campaña.
‘El Gigante de Mulegé’ recibió base por bolas y John Lindsey se embasó a continuación con un doble al prado derecho. Con dos outs en la pizarra, tomó turno Gabriel Gutiérrez y envió a Amador a la registradora. Con 27 minutos de juego transcurridos y pizarrón de 4-0, favorable para los de casa, la llovizna abrió un compás de espera que se prolongó por hora y media.
Tras la reanudación, Cupertino León relevó a Rafael Cruz en el montículo, Jesús Fabela le conectó un triple y remolcó al plato a Lindsey y Gutiérrez con la quinta y sexta carreras rojas, respectivamente.
Los escarlata se dieron el lujo de agregar seis rayitas en la fatídica séptima; las primeras cuatro, con respectivos palos de vuelta entera con dos carreras a bordo cada uno, de Ortiz y Amador. En la misma tanda, el emergente Hans Wilson pegó doble productor de dos anotaciones y sentenció la pizarra de 12-1.
La carrera de Broncos entró de caballito en la parte alta de la segunda; Juan Camacho negoció boleto con la casa llena y Frank Díaz timbró la del honor.
Marlon Arias firmó la segunda victoria del año en cinco entradas de un par de hits, una carrera limpia y seis pasaportes, a cambio de cuatro ponches.
Yair Lozoya firmó el primer salvamento de su carrera, el derecho trabajó cuatro rollos en los que admitió un hit, dio una base por bolas y recetó un chocolate.
El derrotado Rafael Cruz retiró dos tercios de entrada; toleró cuatro imparables, seis anotaciones limpias y dio un par de boletos.
Este viernes, en punto de las 19:00 horas en el Foro Sol, Diablos Rojos inicia serie de pronóstico reservado contra Sultanes de Monterrey. Los probables abridores para el primer juego son Marcos Rivas (4-1, 4.96) y Zack Segovia (4-4, 5.14).