Elkhart Lake, Wisconsin, 13 de julio de 2014.- Ricardo Pérez de Lara se adjudicó el segundo puesto este domingo en el circuito de Road America, en donde se negoció la última carrera correspondiente a la sexta fecha doble de la Ferrari Challenge.
Después de haber obtenido el cuarto sitio en la primera cita del fin de semana (el sábado), el capitalino llegó al circuito de 6.515 kilómetros de longitud con la meta clara en sumar el mayor número de unidades que lo acerquen aún más al Trofeo Pirelli que otorga el campeonato.
Ricardo arrancó la prueba desde el tercer sitio de largada, mismo que aprovechó en su totalidad durante los primeros 15 minutos de carrera. Ya con la mitad del tiempo consumido, la lluvia se hizo presente en la pista estadounidense.
En ese momento y con las condiciones completamente diferentes sobre el circuito, las estrategias fueron un factor determinante en la competencia.
El tres veces campeón de Súper Copa Telcel tuvo la calma necesaria para mantenerse en la pista, obedeciendo las indicaciones de su equipo, que a la postre lo hicieron pelear hasta el último momento por la victoria.
Después de reiniciarse la carrera, Pérez de Lara pisó hasta el fondo del acelerador para amarrar su sexto triunfo de 2014, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente, cerrando en el segundo lugar.
El resultado mantiene a Ricardo como líder absoluto de la categoría, misma que el próximo 20 y 21 de septiembre estará disputando la séptima fecha doble de la temporada en el trazado de Watkins Glen, en Nueva York.
Ricardo Pérez de Lara (Ferrari #2 Telcel-Benotto-Interproteccion-Aeroméxico):
"Fue un fin de semana de mucha lucha que al final se ve recompensado con este podio, el cual me deja contento. Se suman puntos fundamentales en el campeonato, que nos dejan de líderes a falta de dos carreras por disputar (Watkins Glen y Austin). El equipo se siente satisfecho de lo realizado el fin de semana, y motivados para tener un buen cierre de campaña".