#F1 Checo Pérez se emplea a fondo en prácticas en Hungría


Budapest, Hungría, 25 de julio de 2014.- Checo Pérez finalizó una jornada de mucho trabajo en las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Hungría, en un escenario caluroso y con una pista muy cambiante, donde el piloto jalisciense se las arregló para conseguir un desempeño consistente de los neumáticos.

Los ensayos le arrojaron al Sahara Force India, y a sus pilotos que corren bajo el sello Claro-Telmex-Telcel, datos concretos que señalan la urgencia de trabajar para la parte de la calificación, pues en ritmo de carrera hay una buena respuesta de ambos monoplazas. Y será crucial que se mejore en este aspecto, pues largar lo más adelante posible en el Hungaroring es clave, ya que es muy difícil rebasar en este trazado.

Checo Pérez, en las dos sesiones de prácticas libres consiguió sumar 63 vueltas. En la primera, dejó un registro de 1:28.376 minutos que lo colocó en el puesto 16, mientras que en la segunda marcó un tiempo de 1:27.013 minutos y se clasificó decimoquinto.

Checo Pérez:

"Ha sido un día difícil, sobre todo rodando con los neumáticos más duros. Tenemos que revisar todos los datos que hemos recogido, en todas las vueltas, y analizarlos para resolver los problemas que hemos estado teniendo. En una nota más positiva, parece que somos más competitivos en cuanto a ritmo de carrera. Pero tenemos que definir la mejor opción de configuración para pelear duramente en la parte media de las posiciones. La posición en la parrilla es crucial aquí en Hungría, ya que es muy difícil adelantar, por lo que será importante hacer una buena calificación, y esto nos dará una buena oportunidad el domingo, sobre todo con las altas temperaturas que estamos esperando".