Budapest, Hungría, 25 de julio de 2014.- Esteban Gutiérrez completó de manera satisfactoria el programa planeado por Sauber F1 Team, en el inicio de las actividades del Gran Premio de Hungría, décimo primera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, que este viernes disputó sus primeros entrenamientos.
Durante las dos sesiones celebradas sobre el circuito de 4.381 kilómetros, el piloto Claro-Telmex-Telcel, probó diferentes configuraciones en el Sauber C33 #21, recabando información importante en cuanto al uso de los neumáticos.
Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari #21):
Primera práctica: 11º / 1:27.967 min (25 vueltas) / 2 ª Práctica: 18º / 1:27.480 min (32 vueltas)
"Fue un buen día. Hemos trabajado en diferentes cosas tratando de averiguar más sobre el coche. Haciendo un balance, la primera sesión fue mejor que la segunda. Se recogió una gran cantidad de datos y vamos a analizarlos a fin de encontrar un buen balance para mañana (sábado). Todos estamos haciendo lo posible para encontrar el equilibrio adecuado y debemos seguir en esa dirección".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:
"En general, el rendimiento fue más o menos lo que esperábamos. Sin embargo, hay algunas cosas que tenemos que mejorar. En el auto de Esteban no hicimos cambios significativos debido a que el balance no estaba del todo mal. Comparamos los neumáticos e hicimos tiradas cortas y largas con ellos. De los datos recabados haremos un estudio con el fin de entender esto y encontrar una solución".
Las actividades para Esteban Gutiérrez en el Circuito de Hungaroring continuarán este sábado con la tercera práctica en punto de las 4:00 horas y la calificación, la cual se celebrará a las 7:00 horas (tiempos del Centro de México).