Hamilton sufre con los frenos pero bate a Rosberg
El británico Lewis Hamilton ha vuelto a lograr la primera posición en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría disputada en el trazado de Hungaroring.
El piloto inglés, tras dominio en la sesión matinal, fue el más rápido al comienzo cuando todos rodaban con el compuesto medio, que resulta ser el más lento en esta ocasión.
Transcurrida la primera media hora, los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se hacían con las dos primeras plazas calzando el compuesto más blando.
Pero Nico Rosberg devolvió a Mercedes a lo más alto en su primera vuelta lanzada con la goma blanda, mientras Hamilton no lograba aprovechar su primera vuelta.
Sin embargo, el piloto de Stevenage aumentó el ritmo y rodó dos décimas más rápido que Rosberg en la siguiente vuelta, incrementando su ventaja en otras seis centésimas cuatro vueltas más tarde a pesar de sus constantes quejas sobre los frenos de su monoplaza.
Vettel es tercero por delante de Alonso
El vigente campeón, Sebastian Vettel consiguió aupar su Red Bull a la tercera posición pese a su salida de pista al comienzo, perdiendo seis décimas con los Mercedes pero superando en tres décimas al asturiano Fernando Alonso, que rodó un total de 26 vueltas a bordo del Ferrari con un tiempo de 1’25”437 a casi un segundo del mejor registro establecido por Lewis Hamilton.
Tras el piloto español, Kevin Magnussen fue quinto con su McLaren por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen, quien no logró superar a su compañero como esta mañana pero cuajó una notable actuación con
Más problemas para Williams y Lotus
Los Williams volvieron a mostrarse renqueantes al igual que en la sesión matinal, siendo Valtteri Bottas octavo y Felipe Massa décimo, separados por el McLaren de Jenson Button.
Por fuera del top ten, los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne superaron a los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, entre los cuales logró colarse el Sauber de Adrian Sutil.
Los Lotus continúan con problemas de fiabilidad tras el trompo de Pastor Maldonado (16º) y las pérdidas en el circuito de refrigeración de Romain Grosjean (17º). Tras ellos, se clasificó Esteban Gutiérrez con su Sauber y el Caterham de Kamui Kobayashi, quien dió espectáculo con sus salidas de pista.
De todas maneras, el piloto nipón batió a su compañero Marcus Ericsson así como a los Caterham de Jules Bianchi y Max Chilton, que finalizaron en vigésima y vigesimoprimera posición respectivamente.