El mexicano Antonio Vázquez subió a lo más alto del podio en levantamiento de pesas y obtuvo nuevo record centroamericano, tras conseguir la medalla dorada en la categoría de 62 kilogramos, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
Vázquez se quedó con la primera posición en envión con 171 kilos y logró nuevo record centroamericano, superando al colombiano Francisco Mosquera, campeón mundial 2017, alzó 170 kilos y la tercera casilla fue para el también colombiano Jhon Jairo Serna con 163. En tanto que José Lino Montes fue cuarto con 161.
Mientras que en arranque, Montes terminó en la cuarta casilla con 121 y Vázquez se encontró en la sexta posición con 120. Los ganadores fueron los locales Mosquera y Serna con 132 y 123 y tercero el dominicano Jhon Augusto Piron con 122.
“Estoy muy contento por este resultado. Salió este resultado de 171 kilos que es bueno a nivel internacional, con este levantamiento le gané al actual campeón mundial –Francisco Mosquera-“.
Vázquez ya había conseguido alzar esta marca en el Campeonato Panamericano en República Dominicana, donde obtuvo la medalla.
“Este levantamiento ya lo había realizado en el panamericano. Estoy contento por esta medalla y más porque superé al actual campeón. Cumplí con el objetivo de conseguir una medalla. Vamos a seguir trabajando para lo que viene”, dijo el guanajuatense.
Este sábado entrarán en acción Jonathan Muñoz en los 69 kilos; así como Quisia Guicho y Patricia Domínguez en 58 kilos.
Información y Fotos: Barranquilla 2018
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV