El clavadista mexicano Jahir Ocampo debutó con una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En su primera participación en una justa regional, el seleccionado dominó la prueba de trampolín de un metro con 414.45 unidades por 383.25 de su compatriota Rommel Pacheco, quien obtuvo el bronce.
La medalla de plata fue para Sebastián Morales de Colombia con 401.45. “Me sentí mucho mejor que ayer y pude cumplir la promesa de conseguir el primer lugar. Es la primera de tres medallas doradas que quiero lograr”, comentó.
Ocampo dominó de principio a fin la competencia ante una mayoría de público local que acudió para apoyar a su representante.
"No me preocupo por factores externos, simplemente me concentro en mis saltos y ahí están los resultados”, añadió Jahir, quien también competirá en trampolín de tres metros individual y sincronizado.
Pacheco se mostró satisfecho con su metal de bronce. “Estoy contento porque subir al podio es una gran satisfacción, esto es un aliciente para las pruebas que me faltan”, expresó el yucateco.
Información y Fotos: Barranquilla 2018
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV