@Pasiondep Foto: AFP/David Gray
Novak Djokovic obtuvo su segunda victoria en tres reuniones con Jo-Wilfried Tsonga en el Abierto de Australia, superando al francés 6-3 7-5 6-4 en la segunda ronda, unos 11 años después de su primer encuentro en Melbourne Park, la final de 2008.
El seis veces ex campeón fue simplemente demasiado sólido para Tsonga al principio de su regreso a la gira, y mientras que el francés proporcionó una gran cantidad de momentos dignos de destacar, incluido un ganador en el poste al comienzo del segundo set, fue Siempre jugando para ponerse al día ante una muestra clínica del serbio, que se encontrará con Denis Shapovalov de Canadá en la tercera ronda.
"Se podía sentir la tensión en la cancha desde el principio", admitió Djokovic, quien perdió ante Tsonga en su anterior encuentro en el Abierto de Australia, los cuartos de final de 2010. "Estábamos pasando por muchas emociones y tratando de mantener el enfoque para comenzar de la mejor manera posible.
"Pensé que jugué bastante bien durante un set y medio, luego serví para el segundo set y él jugó un gran juego". Me las arreglé para volver a romper en el próximo juego y eso es algo que me dio más confianza en el tercero".
Tsonga había reclamado un set en esa primera pelea en Rod Laver Arena en 2008 y ha logrado seis victorias sobre el No. 1 del mundo a lo largo de los años, pero no habría un cuarto set el jueves por la noche, por no hablar de una sorpresa.
En aquel entonces, Tsonga era un finalista sin semillas de cara nueva; ahora es un comodín veterano que se está recuperando de un 2018 plagado de lesiones contra un oponente que ciertamente puede simpatizar, una vez que el asunto de ganar haya sido tratado, por supuesto.
"Siempre es difícil interpretar a Jo", agregó el No. 1 del mundo. "Él ha luchado con lesiones en los últimos 12 meses. Su clasificación no le hace justicia en este momento; siempre ha sido un jugador destacado, y tiene mucha experiencia en el gran escenario, así que fue un placer jugar contra él esta noche".
Lo que comenzó como un Throwback el jueves terminó en las primeras horas de la mañana del viernes, luego de que el dúo se presentara en la corte poco antes de las 10.30 pm después de una serie de largos encuentros de segunda ronda en Rod Laver Arena.
Djokovic estuvo en una forma excelente desde el principio, disparando siete ases en el primer set en medio de una serie de descansos que dejaron al serbio en una ventaja de 4-2 que fue suficiente para sellar el primer partido.
Un tropiezo temprano fue uno de los pocos momentos que Djokovic no tuvo el control.
Pero Tsonga era digno de la ajustada puntuación. El francés fue comprensiblemente errático, ya que parece ser el mejor jugador en las próximas semanas, pero hubo destellos de su brillante mejor - no menos importante, el ganador de derecha en la carrera que mantuvo por 1-2 en la segunda ronda. .
De hecho, tuvo sus posibilidades de tomar el control del set, soplando puntos de quiebre en el segundo y sexto juegos antes de que Djokovic tomara la ventaja de 4-3, y mantuvo el set con vida al romperse para poner el marcador en 5-5, solo para dar Aumentó su servicio una vez más en el próximo juego, ya que Djokovic finalmente selló una ventaja de dos sets.
Una ruptura temprana en el tercero efectivamente decidió el concurso, Djokovic navegando desde 3-2 hasta la victoria en dos horas, cuatro minutos.
"Es casi la una de la madrugada, pero obviamente no tengo ganas de dormir", dijo antes de centrar su atención en el oponente de la tercera ronda, Shapovalov, el sembrado No.25 de 19 años.
"Le tengo mucho respeto, especialmente por su determinación y profesionalidad a tan temprana edad. Es muy maduro mentalmente, lo cual no es muy común ver en los jugadores jóvenes que se sienten tan cómodos y seguros. No siempre están retrocediendo en el gran escenario.
"Él ha demostrado que puede vencer a los grandes jugadores, por lo que estoy esperando uno difícil".
Información y Fotos: AO Tenis
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV