Crece la especulación sobre que Steelers jugarán con los cargadores en México en 2019


@Pasiondep

Durante la semana previa al Super Bowl LIII y sin confirmación por parte de la liga ni de los equipos involucrados, el rumor de que Acereros y Cargadores jugarán en México durante la temporada 2019 va en aumento. A medida que se acerca la fecha del anuncio del calendario internacional de partidos para 2019, la esperanza entre los aficionados de que los Pittsburgh Steelers sesn el equipo elegido para jugar con los Los Angeles Chargers en México en 2019 se fortalece. 

La NFL anunció los cinco equipos locales que albergarán juegos internacionales de temporada regular en 2019 y esa lista incluye a los Chargers, Jacksonville Jaguars , Los Angeles Rams ,  Oakland Raiders  y  Tampa Bay Buccaneers. De esos cinco equipos, los Steelers solo están programados para jugar con los Chargers en el camino en 2019, por lo que los dos equipos que se enfrentarán en México en lugar de Los Ángeles ciertamente tendrían mucho sentido. Además de eso, los Rams jugaron en México el año pasado, mientras que los Jaguars y los Buccaneers son los más adecuados para jugar en Londres en 2019 debido a sus sólidos seguidores internacionales en el extranjero. Los Raiders, , jugaron un partido de temporada regular en México en 2016 y nuevamente en 2017.

El presidente del equipo de los Steelers, Art Rooney II, ha hablado sobre la posibilidad y deseo de que la NFL juegue en México o Alemania desde 2015.

"Si tuviera que ponerle un calendario, me sentiría decepcionado si no tuviéramos juegos en esos dos países en los próximos cinco años", dijo Rooney en una entrevista de 2015 con Bob Labriola de Steelers . com

En esa misma entrevista, Rooney insinuó que los Steelers que tienen muchos seguidores en México podrían llegar a ser el factor determinante de su elección para jugar en un juego futuro en ese país.

La temporada pasada, los Rams estaban originalmente programados para hospedar a los Chiefs de Kansas City en México, pero ese juego terminó siendo reubicado en el Coliseo Memorial de Los Ángeles debido a las malas condiciones del emparrillado en el estadio Azteca. 

La decisión de la NFL de trasladar ese juego del 2018 de México a Los Ángeles no causó ningún tipo de tensión en la relación de la liga con México, ya que se anunció en noviembre que la liga regresaría a la Ciudad de México en 2019 luego de una reunión entre Goodell y El entonces presidente electo de México  Andrés Manuel López Obrador.

El último juego internacional de los Steelers tuvo lugar durante la temporada regular 2013 contra el  Minnesota Vikings  en Londres en el estadio de Wembley. Los Steelers perdieron ese juego 34-27 frente a una asistencia pagada de 83,518. Los Steelers jugaron por última vez en México durante la pretemporada del 2000. En ese concurso jugaron  ante los  Indianapolis Colts el 19 de agosto y perdieron 24-23 frente a una asistencia pagada de 87,145.

Información y Fotos: Steelers Depot
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV