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La nueva administración del gobierno federal y su nueva política de austeridad comenzó con recortes sustanciales; dentro de la Secretaria de Turismo con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la campaña principal de promoción turística “Vive México” contaba con diversos socios comerciales, uno de los principales la Selección Mexicana de Futbol.
El TRI como articulo empresarial, con sus 96.4 millones de fans en el país y otros 40 millones en Estados Unidos, fue una de las plataformas de apoyo del CPTM, el cual pagó 34 millones 800 mil pesos anuales, por concepto de difusión; el tercer monto de ingreso de la Selección Mexicana de Futbol.
A partir del 1º de enero de 2019, la Selección Mexicana desapareció los logotipos de promoción de “Vive México” y ya en la presentación oficial de Gerardo Martino al banquillo tricolor, la marca no aprecio en la publicidad estática, en sus plataformas, y fue removida escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha principal y que era utilizada en las fotos oficiales del tricolor en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha reiterado que se trabaja para crear un nuevo modelo de promoción turística; bajo la premisa que ‘la austeridad es primordial’.
Información y fotos: Cancha, Reforma, Medio Tiempo y Récord
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV