@Pasiondep
En busca de llegar al Súper Tazón LIII en Atlanta, ocho equipos siguen con vida y se enfrentaran en la ronda de Juegos Divisionales este sábado 12 y domingo 13 de enero en busca de llegar a la Final de la Conferencia tanto Nacional como Americana. Pese a no estar pasando por su mejor momento los actuales campeones las Águilas de Filadelfia se mantienen dentro de la competencia.
Para el día sábado 12 de enero a las 15:35 pm en el Estadio Punta de Flecha los Jefes de Kansas City reciben a los Potros de Indianápolis dentro de la Conferencia Americana.
En la Conferencia Nacional los Carneros de Los Ángeles reciben en el Coliseo a los Vaqueros de Dallas a las 19:15 pm.
El domingo 13 de enero las acciones continúan a las 12:05 pm en el Estadio Gillette cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra sean anfitriones de los Cargadores de Los Ángeles por el segundo boleto de la Conferencia Americana.
Mientras que a las 15:40 pm en el Superdomo Mercedes-Benz los Santos de Nueva Orleans reciben a los actuales campeones las Águilas de Filadelfia, segundo choque de la Conferencia Nacional.
Vaqueros capitaliza errores de Seattle y avanza
Los Vaqueros de Dallas capitalizaron a la perfección los errores de los Halcones Marinos de Seattle
Es así como Dallas vence 24-22 a los Halcones Marinos de Seattle, partido de la ronda de Comodines de la Conferencia Nacional del futbol americano de la NFL celebrado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, en los Estados Unidos.
Vaqueros fueron los únicos en poner puntos dentro del primer cuarto con el gol de campo de Brett Maher de 39 yardas para tomar la ventaja de 3-0.
Seattle conseguía darle la vuelta de manera temporal al partido en el segundo cuarto, primero con el gol de campo de Sebastian Janikowski de 27 yardas con lo que empataban el juego 3-3 y luego otro de 42 yardas del mismo Janikowski ahora de 42 yardas para irse arriba 6-3.
A segundos de llegar al descanso, Dak Prescott consigue conectar pase de 11 yardas para Michael Gallup que consigue llegar a zona prometida y poner retomar la delantera 10-6.
Desafortunadamente un intento fallido de 57 yardas para Janikowski le representa al pateador de los Halcones Marinos un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo, con lo que quedaba fuera del partido por lesión.
Una carrera de Russell Wilson de 4 yardas le daba un touchdown a los Halcones Marinos, debido a la lesión del pateador se juegan la conversión de dos puntos que es buena y Seattle se va al frente 14-10 pocos segundos antes de culminar el tercer cuarto.
Dallas consigue un touchdown en su primera serie ofensiva del último cuarto con la carrera de 1 yarda de parte del corredor Ezekiel Elliott que consigue entrar por el centro y con punto extra bueno, los Vaqueros retoman la delantera 17-14.
Con poco más de dos minutos para finalizar el partido, un acarreó personal de 1 yarda de Dak Prescott le da a los Vaqueros un valioso touchdown para aumentar si ventaja por 24-14 y acercarse a la ronda Divisional. Seattle intenta regresar en el juego con el pase de 7 yardas de Wilson para McKissic que entra a la zona de anotación y con la conversión de dos puntos, la pizarra se apretaba dramáticamente 24-22 con minuto y medio por jugarse. Se intenta la patada de botepronto por parte del pateador Dixon y se la entrega a los Vaqueros que la toman, mandan formación victoria con rodilla en tierra y se llevan el pase a la ronda Divisional.
Información y Fotos: Kaiser Sports/ Pablo Lozano/ NFL
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV