@Pasiondep
El 20 veces campeón de Grand Slam produjo una brillante exhibición bajo el techo en su partido número 100 en Rod Laver Arena para establecer un enfrentamiento de los últimos 16 con otra estrella en ascenso, el sembrado No. 14 Stefanos Tsitsipas; con una fácil victoria 6-2 7-5 6-2 sobre el joven estadounidense Taylor Fritz.
Algo sobre ese número de tres dígitos está acechando a los suizos en el Abierto de Australia 2019, donde una carrera a las semifinales le haría llegar a 100 victorias de partido y una séptima corona récord del Abierto de Australia sería el 100º título de su carrera, un testimonio de el éxito, el poder de las estrellas y la longevidad de la carrera del jugador de 37 años.
"Los últimos 10 juegos han sido muy divertidos, tal vez más divertidos que los primeros 10, no estoy seguro", admitió Federer, quien sabe que está mucho más cerca del final de su tiempo en el deporte que al principio cuando se le preguntó si podría seguir jugando mientras él todavía está venciendo a los mejores 50 jugadores en un galope.
"No creo que sea con cuatro hijos y con la carrera que he tenido, y con mi cuerpo. Quiero que sea algo saludable cuando me jubile. No creo que sea una buena idea, para ser honesto".
"Por el momento, todo está bien. Las luces están en verde. Estoy libre de lesiones, divirtiéndome; los niños también lo están pasando muy bien en la gira; mi esposa esta feliz Así que por el momento no hay quejas ni planes. Estoy contento donde estoy en mi vida, en mi carrera en este momento ".
Federer rompió las cosas con un mínimo de alboroto en 88 minutos, esta fue una declaración de intenciones del campeón defensor en dos ocasiones mientras persigue ese séptimo título récord en Melbourne Park.
Información y Fotos: AO 2019
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV