Pésima forma de iniciar en el Mundial Sub 17 para México


La Selección Mexicana Sub 17 llegó a Indonesia con el objetivo de sumar su tercer título mundial de la categoría, tal como lo consiguió en las ediciones de 2005 (contra Brasil en Perú) y en 2011 (contra Uruguay en el Estadio Azteca). 

En su presentación este domingo, este Tricolor fue superado por su similar de Alemania por marcador de 1-3, en un partido en el que los teutones se fueron al descanso con dos goles de ventaja.

El centrocampista de la filial del Barcelona Noah Darwish rompió el cero para los germanos a los 29 minutos y el juego se abrió para el equipo de Christian Wueck, con Charles Herrmann, el lateral del Borussia Dortmund, que sin duda fue el jugador más desequilibrante para armar el ataque; los europeos volvieron a encontrar la meta mexicana nueve minutos más tarde para marcar al 38' el segundo tanto, cortesía de Max Moerstedt, jugador de Hoffenheim.

Sólo pasaron ocho minutos de haberse reanudado el enfrentamiento, cuando los dirigidos por Raúl Chabrand ya veían cómo el jugador del San Pauli Eric da Silva Moreira, marcaba el tercer y cómodo gol para Die Mannschaft.

Pese al dominio alemán, México no se fue de su debut con el cero en el electrónico y logró marcar su primer gol en este Mundial Sub 17 gracias al cabezazo de Tahiel Jiménez, jugador del Santos Laguna, a ocho minutos de haber ingresado al campo por Luis Ortiz, pero la reacción azteca fue muy tardía, sólo con 15 minutos del final el representativo de nuestro país no pudo acercarse más en el marcador, poniendo de esta formas las cifras definitivas.

Alemania, nunca ha conquistado el mundial Sub 17 y está vez en Indonesia, como la actual campeona europea, suma sus primeros tres puntos e iguala a Venezuela dentro del Grupo F, mientras que México se queda en tercer lugar superando por la diferencia de goleo a Nueva Zelanda, que está en la cuarta posición del mencionado sector.


Por: Octavio Paquini | Foto: FIFA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario